Del Parque Ecológico a los barrios

Más familias eligen el programa “Huerta de casa”

LA PLATA, 02-10-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Sigue creciendo el programa que promueve la soberanía alimentaria en escuelas, hogares y comedores. El barrio de Hernández fue el último en recibir sus beneficios


Con la instalación de 350 pallets y la plantación de semillas y plantines, el programa “Huerta de casa” abarca cada vez más barrios de La Plata. Ahora, la iniciativa se concretó en viviendas de Hernández.

“Seguimos trabajando en cada barrio de la Ciudad, capacitando, ofreciendo modelos de producción orgánica e incentivando el consumo responsable para llegar a la mayor cantidad de vecinos posible”, sostuvo el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

“Queremos transmitir estas prácticas sustentables, cuidando juntos nuestros espacios verdes y creando nuevos, para que la gente pueda disfrutarlos”, añadió el funcionario.

Cabe recordar que la iniciativa consiste en la instalación de pallets elaborados en el Parque Ecológico, los cuales sirven como contenedores de tierra. Allí, personal comunal y vecinos colocan semillas y plantines, a los que luego añaden abono producido en el mismo pulmón verde con restos de la campaña local de poda.

Según se informó desde el área comunal, hasta el momento se instalaron más de 350 huertas en toda la ciudad, entre jardines, plazas, instituciones barriales y casas de vecinos. La última parada fue en la localidad de Hernández.

Asimismo, ya se instalaron huertas en Villa Elvira, San Carlos, City Bell, Abasto, Los Hornos, Gonnet, Tolosa, Melchor Romero, Villa Elisa, Arturo Seguí, Altos de San Lorenzo, Arana, El Rincón, Savoia, Ringuelet y en el Casco Urbano.

Algunos de los plantines que se colocan son de acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos y rúcula, entre otros.

Cómo participar

Aquellas personas interesadas en instalar huertas en sus casas, comedores u otras instituciones barriales deben inscribirse a través del correo electrónico oficial del Parque Ecológico, parqueecologico@laplata.gob.ar.

Cabe aclarar que el propio predio provee los insumos necesarios: maderas para pallets, plantines, kits de semillas de distintas especies, tierra, chipeo, tachos y capacitación con profesionales.