Recibirán beneficios fiscales

El Municipio busca que las empresas locales inviertan en energía renovables

LA PLATA, 30-09-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Comuna, a través de un nuevo acuerdo, busca promover el uso de energías renovables en las empresas locales. Habrá rebajas de hasta el 20% en tasas municipales.


El Municipio firmó un convenio de colaboración institucional con la Cámara La Plata Oeste (CALPO) bajo el objetivo de optimizar y fortalecer estrategias conjuntas que promuevan inversiones responsables desde el punto de vista ambiental, social y económico.

El acuerdo se dio en el marco del programa 'Impacto Positivo a la Comunidad', el cual busca llevar adelante políticas públicas municipales amigables con el ambiente, viables en lo económico y equitativas en lo social.

En este sentido, desde CALPO se comprometieron a invitar a los dueños de las compañías representadas a adherirse al programa impulsado por el Instituto de Desarrollo Sostenible, realizando inversiones en energías renovables a cambio de beneficios fiscales.

“El propósito final del convenio es coadyuvar a las empresas de la industria, comercio, producción y servicios de la zona oeste a convertir sus establecimientos en espacios con mayor compromiso con el ambiente y realizar acciones positivas a la comunidad”, expresó Pablo Nicoletti, a cargo del área local, quien firmó el acta con Marcelo Mancuso, presidente de la Cámara, y Olando Fletas, su secretario de Ambiente.

De esta manera, cabe resaltar que la Comuna ofrece facilidades fiscales a aquellas pequeñas y medianas empresas que hagan inversiones para volverse más sostenibles y socialmente más integradoras.

El beneficio consiste en un descuento en las tasas de Seguridad e Higiene de hasta un 20% de lo que percibe del sector como política general o particular y/o la evaluación de la entrega de premios en mejora de indicadores urbanísticos para reformas.

En esta misma línea y luego de un acuerdo entre el instituto local y empresarios de combustibles, recientemente se inauguró en La Plata la primera estación de servicio con energía solar, ubicada en 122 y 70.