Ataque contra Cristina Kirchner

Trasladaron a “la banda de los copitos” a un penal de máxima seguridad

LA PLATA, 24-09-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La jueza Capuchetti dispuso el traslado de los detenidos y pidió “velar por la integridad psicofísica” de los cuatro investigados.


Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo fueron trasladados a un penal de máxima seguridad en el día de hoy.

Los miembros de la denominada “banda de los copitos” fueron trasladados en pares, en un trabajo en coordinación entre personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad, Gendarmería y el SPF.

Según trascendió, Sabag Montiel sería trasladado al complejo I de la cárcel de Ezeiza, al igual que Uliarte y Díaz, mientras que Carrizo sería enviado a la cárcel de Marcos Paz.

“Se deben extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”, se puede leer en la orden firmada por la jueza María Eugenia Capuchetti.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto, dejó entrever este viernes que espera poder saber quién o quiénes fueron los autores intelectuales del ataque en su contra el 1 de septiembre pasado, cuando Sabag Montiel se le acercó y gatilló varias veces, pero sin lograr que el proyectil saliera.

Quien fue dos veces presidenta del país habló del intento de asesinato en su contra en la última audiencia de alegatos de su defensa en el juicio por la causa Vialidad, en la que está acusada de haber liderado una asociación ilícita para delinquir en torno a las adjudicaciones de obra pública al empresario Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz.