En La Plata

Detuvieron al "Loco del Rifle": amenazó a una conductora y decía que quería matar a CFK

LA PLATA, 19-04-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El sujeto viajaba con su hijo menor de edad, quien indicó que venían desde Neuquén en un viaje que duró tres días. El apresado además tenía un cuchillo y una navaja en su poder.


Un hombre que viajaba en automóvil desde hacía tres días desde Neuquén fue detenido este lunes en el centro de La Plata luego de amenazar con un rifle a una conductora y gritar que quería matar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y a otros funcionarios.

Todo se inició este mediodía en la intersección de las calles 7 y 48, cuando la mujer dio aviso a los inspectores que un conductor que venía detrás de ella la había amenazado con ese tipo de arma de fuego y además gritaba que iba a matar a a la ex mandataria nacional y a otros funcionarios.

De inmediato, el director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, visualizó a este hombre, bautizado como "el Loco del rifle", quien exhibía el arma por la ventana del vehículo.

En ese momento, López corrió hacia el automóvil de esta persona, le arrebató el rifle y obligó al sujeto a descender del rodado.

Fue allí que personal de la Guardia Urbana de Prevención del Municipio tomó también intervención en el hecho, hasta el arribo de la Policía Bonaerense.

Una vez reducido al individuo se detectó que también tenía un cuchillo y una navaja en su poder.

En la camioneta Fiat Fiorino también fue hallado un menor que dijo ser su hijo y quien le contó a los uniformados que vienen viajando desde Neuquén hace tres días.

Según testigos del hecho el hombre amenazaba con querer matar a Cristina Kirchner y a otros funcionarios.

En ese contexto, se dio intervención al área de niñez del municipio para que asistan al menor, al tiempo que el hombre fue trasladado a la comisaría La Plata 4ta. para iniciar las actuaciones del caso.