Generación Zoe

Leonardo Cositorto llega a la Argentina tras ser extraditado de República Dominicana

LA PLATA, 11-04-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El empresario será trasladado a Córdoba para ser indagado por fraude. Se lo investiga por “asociación ilícita y estafa”.


El empresario Leonardo Cositorto, creador de Generación Zoe, llegará a la Argentina proveniente de República Dominicana, donde fue detenido la semana pasa por orden de captura judicial, en medio de una investigación que lo tiene como sospechoso de fraude.

Su arribo será por pedido de la fiscal Juliana Company, de Villa María, Córdoba, donde será trasladado para ser sometido a indagatoria. Su traslado estará a cargo de la división investigación federal de fugitivos y extradiciones de interpol Argentina.

Cositorto aterrizará en el Ezeiza y, posteriormente, arribará a la provincia de Córdoba, donde quedarás detenido.

La fiscal Company lleva adelante una investigación por “asociación ilícita y estafa” contra varios integrantes de Generación Zoe, muchos de ellos detenidos por engañar a inversores mediante el esquema Ponzi, el cual promete intereses atractivos para quienes aporten sumas de dinero a la organización.

Por lo pronto, ya son unas 20 personas las implicadas en la causa por estafas a ahorristas captados para que inviertan millonarias sumas en pesos y en dólares.