Transporte ilegal

Secuestraron más de 70 vehículos sin habilitación y clausuraron dos agencias

LA PLATA, 18-03-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Luego de operativos en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad labró actas por distintas infracciones a la ley de tránsito. Choferes sin habilitación para transporte de pasajeros fue la falta más común.


La Municipalidad de La Plata reforzó los controles para erradicar el transporte ilegal en la ciudad y en los últimos operativos sacó de circulación 70 vehículos que funcionaban sin habilitación para el traslado de pasajeros. Además, clausuraron dos agencias de remises en Gonnet y City Bell.

Las actuaciones fueron encabezadas por la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano a través de la Dirección de Administración y Licencias de Conducir; en tanto que se desarrollaron en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, los Parques Castelli, San Martín y Alberti, y la Avenida Antártida, entre otras zonas.

Según se informó, los inspectores verificaron la documentación de los vehículos: licencia de conducir profesional, VTV, seguro, certificado de desinfección y la habilitación correspondiente para trasladar pasajeros.

En total, se secuestraron 35 remises, 10 taxis ilegales y 25 vehículos que trabajaban a través de aplicaciones no habilitadas por el Municipio, los cuales fueron trasladados al Polo de Seguridad hasta que sus propietarios regularicen la situación. A su vez, también se clausuraron dos agencias de remises que funcionaban sin habilitación en Gonnet y City Bell.

"La mayoría de las faltas que observamos están vinculadas a que el chofer no cuenta con la habilitación municipal", indicaron desde el área.

Desde el Municipio se puntualizó que la ilegalidad de los vehículos pone en riesgo a los vecinos y usuarios debido a que se suben a automóviles que no cuentan con las medidas de seguridad adecuadas, y al transporte local, ya que genera una competencia desleal.

"Estamos intensificando los controles y vamos a continuar por este camino. Hay que terminar con el transporte ilegal y resguardar la integridad de todos los vecinos y pasajeros", concluyeron desde la Comuna.