Mensaje

#8M | Francisco en el Día de la Mujer: "Pienso en las jóvenes madres que huyen con sus hijos de las guerras"

LA PLATA, 09-03-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Sumo Pontífice se refirió a la invasión rusa en Ucrania.


El papa Francisco dedicó un emotivo mensaje a las mujeres en su día, inspirado en aquellas que actualmente huyen de las guerras, con el conflicto armado en Ucrania como inevitable trasfondo.

"Mirando a María con su Hijo en sus brazos, pienso en las jóvenes madres que huyen con sus hijos de las guerras y de las carestías o que esperan en los campos de refugiados", escribió en su cuenta oficial de lared social Twitter. Enseguida dejó paso a una exclamación: "¡Son muchas!"

Entonces rogó: "Que la Madre de Dios, Reina de la Paz, obtenga la concordia para nuestros corazones y para el mundo entero", cerró con la firma de Franciscus. El Sumo Pontífice añadió además dos etiquetas debajo del texto #OremosJuntos y #Ucrania, según consignó NA.