Tras incendio de transformadores

La Plata, Berisso, Ensenada: Tras el incendio del transformador de la Usina del Bosque el servicio de agua potable estaría volviendo entre esta noche y mañana sábado

LA PLATA, 11-02-2022 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

No se conocen las causas del incendio. El transformador que se quedo es de ABSA y Edelap está colaborando para que se pueda reestablecer el servicio de agua potable en la Región Capital.


Según informaron fuentes de ABSA el servicio de agua potable que presta la empresa en La Plata, Berisso y Ensenada se estaría restableciendo entre esta noche y mañana a la mañana. "Preferimos ser cauto" agregaron la dicha información ante requerimiento de Cadena BA. Además señalaron que prontamente se iba a emitir un nuevo parte para informar sobre la situación.

Por lo que inquirió este medio, los transformadores incendiados están dentro de la Usina del Bosque y pertenece a ABSA, desconociéndose hasta ahora los motivos del siniestro.

Para el mediodía ya llegó un camión con transformadores y se momento está colocando el camión con transformador de EDELAP para dar servicio, mientras se consiguen reemplazar los quemados, tarea que debe realizar la prestadora del servicio eléctrico.

El hecho 

Cabe recordar que ABSA informó que en horas de la madrugada se ha producido un incendio en la sala de transformadores de la Estación Elevadora de Agua Bosque, ubicada en calle 120 y 52, de La Plata.

Esta situación ocasionó la salida de servicio del Establecimiento provocando falta de agua potable a gran parte de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.