El Ministerio de Salud alertó sobre la disparada de contagios de coronavirus que se registraron en las últimas semanas y reconoció que desconoce "cuál va a ser el techo" de la curva epidemiológica. "Ómicron nos está trayendo muchísimas sorpresas a nosotros y al mundo. No sabemos cuál va a ser el techo", sostuvo la jefa de Gabinete de la cartera sanitaria, Sonia Tarragona.
Fue horas antes de conocerse el número de contagios de las últimas 24 horas, que arrojó 109.608 infectados, lo que eleva el total a 6.025.303 desde el inicio de la pandemia. Los decesos informados, por su parte, fueron 40 mientras, el total de fallecidos por complicaciones derivadas del COVID-19 asciende a 117.386.
En declaraciones radiales, Tarragon se había referido al acelerado incremento de contagios de Covid-19, que el pasado miércoles registró más de 95 mil casos positivos y superó los cien mil este jueves.
"Estamos viendo en otros lugares que (el número de casos) crece y baja muy rápido y esperamos que pase lo mismo en la Argentina", explicó. De todos modos, destacó que el crecimiento en la cantidad de contagios no tuvo una correlación con las ocupaciones de camas en centros de salud ni las muertes por Covid-19: "Esperamos que se mantenga de esa manera, eso se está evidenciando en la Argentina y en el mundo: casos leves o moderados que no están tensionando el sistema de salud".