Fútbol Contado Ediciones

El periodista Matías Moscoso presenta en La Plata su primer libro "Todos los Rojos"

LA PLATA, 15-12-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Será el viernes 17 de diciembre a las 18.30 en el Palacio López Merino, con entrada libre y gratuita. Se trata de una investigación en la que se narran las historias de más de 200 equipos del fútbol argentino que tienen camiseta roja.


El viernes 17 de diciembre, el periodista platense Matías Moscoso presentará su primer libro titulado Todos los Rojos (Fútbol Contado Ediciones), una investigación en la que narra las historias de más de doscientos equipos del fútbol argentino que tienen camiseta roja.

La cita será a las 18.30 en el Complejo Bibliotecario Municipal Palacio López Merino de calle 49 nro 835 entre 12 y diagonal 74, La Plata, con entrada libre y gratuita. En la presentación, al autor lo acompañarán a los periodistas Javier Laquidara, quien escribió el prólogo del libro; Damián BelasteguiFrancisco Clavenzani, de Fútbol Contado Ediciones.

"Se trata de una investigación que me llevó un año de mucho trabajo; me contacté con más de 500 personas de todas las provincias del país, y en base a esas charlas escribí sobre los orígenes de 227 camisetas rojas del fútbol argentino, todas creadas en algún momento del siglo XX ", cuenta el autor.

"El libro es una aventura que si bien tiene como eje central al fútbol ya las camisetas rojas, va más allá, porque gracias a los testimonios de todas las personas con las que hablé pude construir relatos que describen la idiosincrasia de ciudades y pueblos del interior del país que giran en torno a estos clubes, fundamentales para definir a estos lugares ya su gente ", agrega.

El primer libro del periodista nacido en La Plata hace 37 años es un viaje en el tiempo de más de 400 páginas protagonizado por personajes de la historia y la cultura popular de nuestro país. Desde el extinto Reformer Athletic Club de Campana hasta los clubes más grandes, como Independiente y Argentinos Juniors, esta aventura reúne a equipos de toda la Argentina; desde la ciudad de Río Gallegos hasta San Salvador de Jujuy, pasando por grandes capitales, pequeños pueblos y parajes rurales de todas las provincias.

Por su parte, Fútbol Contado Ediciones es una editorial con base en La Plata nacida en 2020, que ya publicó cuatro títulos entre su año del debut y 2021. Todos los Rojos será el quinto lanzamiento y la primera presentación de manera presencial, en la que se podrá comprar el libro y el autor también firmará ejemplares. Además se transmitirá en vivo por facebook.com/todoslosrojosPara más detalles, visite las webs www.futbolcontado.com y www.todoslosrojos.com.ar.