Sociopata asesino de uniforme

Miramar: Policía de la Bonaerense mató de un tiro en el pecho a un adolescente de 16 años que vivía a 100 metros de su casa

LA PLATA, 10-12-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Un adolescente de 16 años fue asesinado de un disparo en el pecho por un efectivo de la Policía Bonaerense en la localidad balnearia de Miramar, quien quedó detenido tras el hecho. La novedad es que el policía y la víctima vivían a 100 metros de distancia. La familia denuncia hostigamiento por parte del policía y hay un testigo del hecho que escucho dos disparos.


Un adolescente de 16 años murió esta madrugada al recibir un balazo en el pecho cuando fue interceptado por una patrulla policial en la ciudad balnearia de Miramar y por el hecho hay un efectivo aprehendido, acusado de homicidio agravado, informaron fuentes policiales y municipales.

El hecho ocurrió pasadas las 3 cuando, de acuerdo a las primeras informaciones recabadas, una patrulla de la policía bonaerense con cuatro efectivos a bordo quiso supuestamente identificar al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.

En circunstancias que aún son materia de investigación, los efectivos se cruzaron en su camino en la avenida 9, entre las calles 32 y 34, y luego de bajar de la patrulla uno de policías,Maximiliano González le efectuó un disparo con su arma reglamentaria, agregaron las fuentes.

El chico, luego identificado como Luciano Olivera cayó gravemente herido y cuando llegaron los médicos de la ambulancia convocada al lugar ya había fallecido.

Según informó el subsecretario de Seguridad del partido de General Alvarado, Antonio Centurión, ya está en el lugar la fiscal que interviene en la causa, Ana María Caro y la investigación está a cargo de la Policía Federal Argentina (PFA).

"Hay una persona fallecida menor de edad y un efectivo policial aprehendido por homicidio agravado, a disposición de la doctora Ana Caro", dijo el funcionario municipal en diálogo con C5N.

"La investigación va a dilucidar lo que pasó. El jefe de la Policía Comunal tomó conocimiento y automáticamente puso al efectivo a disposición de la Justicia y resguardó la escena hasta que vino el personal de la federal y se hizo cargo de la situación", agregó.

Finalmente Centurión confirmó que el arma reglamentaria del policía aprehendido fue secuestrada para pericias y que no había arma alguna en poder del adolescente fallecido.

En tanto, tras enterarse de lo ocurrido, familiares y amigos de la víctima se aproximaron al lugar del hecho para reclamar justicia, momento en que se generaron incidentes con la policía, que disparó postas de goma e hirió a algunos de ellos.

Una prima de Luciano, llamada Yésica, contó esta mañana a la prensa que el joven acababa de terminar de jugar al fútbol con amigos y regresaba en moto a su casa cuando fue interceptado por la patrulla.

De acuerdo a la familiar, el policía que disparó conocía a Luciano y a sus amigos y denunció que ya varias veces los había hostigado y maltratado en la calle.

En tanto, según fuentes policiales, tras efectuar el disparo, el policía dijo a sus compañeros que se le había "escapado" el tiro.

Esta mañana, la fiscal Caro trabajaba en el lugar de hecho con los peritos de la PFA y esperaba tomar testimonio a los amigos de Luciano que estaban a pocos metros del lugar y otros testigos.

La familia de Luciano denunció hostigamiento por parte del asesino ý que podría estar drogado

Familiares de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años que murió baleado esta madrugada por la policía en la ciudad balnearia de Miramar, denunciaron que el efectivo detenido por el caso ya venía hostigando al grupo de amigos de la víctima y era del mismo barrio. Victima y asesino vevían a alrededor de 100 metros de distancia.

"Él cuando lo chocaron venía solo pero los amigos venían atrás de él y vieron todo. Salía de jugar a la pelota en el 'anfi' de Miramar y se iba a dormir para la casa. No estaba en nada raro, ni venía de nada raro", dijo esta mañana al canal C5N Yésica, una prima de la víctima que además resultó herida con postas de balas de goma en el rostro en incidentes ocurridos más temprano con la Policía.

La prima contó que el autor del disparo es un policía que solía molestar y hostigar al grupo de que integraba Luciano.

"Este pibe ya venía haciéndole cosas a todo el grupo de amigos, los paraba y los ponía contra el patrullero haciéndose el dueño de no sé qué mierda", denunció la joven.

En tanto, otra familiar, Solange, tía de Olivera, agregó que al policía implicado lo conocen, al afirmar: "Se crio con nosotros en el barrio Parque Mar. Se reciben de policías y se creen no sé qué".

Y también se refirió al hostigamiento de la Policía con los jóvenes al asegurar: "Los chicos salen el fin de semana y cuentan que los paran, los verduguean y les pegan".

Sobre su sobrino, dijo que tenía "16 años, una vida tranquila, iba al colegio, jugaba a la pelota y era un chico sano".

"No tenía problemas con nadie, jamás ha peleado con otro pibe. Era un nene muy bueno, es de no creer", agregó en llanto.

En tanto, un tío contó que le avisaron a las 6 de la mañana que a Luciano "lo mató la Policía".

"Mataron a una criatura que no le hizo nada a nadie. Paralo, pedile los documentos, pero no le pegues un tiro en la espalda, ¡sos policía!", señaló.

Además, denunció que el efectivo detenido podría haber estado drogado al momento del hecho.

"Dicen que el policía que le disparó fue el cumpleaños ayer, y estaban de joda. Andaría pasado de droga, si no, vos no hacés eso, no sacás el arma y le tirás por que sí porque vas en moto. ¿Cuándo viste que un policía saque el arma y le pegue un tiro a un pibito en la espalda, le traspasen el pecho y lo mate como a un perro", concluyó.

Hay un testigo y cámaras de seguridad

Un joven que vive a metros el lugar donde Luciano Olivera fue baleado esta madrugada por un policía en Miramar aseguró que escuchó "dos disparos" y que vio a un efectivo agarrarse la cabeza y gritarle a otro '"qué hiciste, lo mataste".

El testigo se identificó como Alexis y contó que esta madrugada, cerca de las tres, cuando acababa de llegar a su cada situada en la avenida 9 y la calle 34 escuchó las detonaciones.

"Llegué y ni bien cierro la puerta se escuchan dos disparos, ni una sirena, ni una voz de alto", contó el joven al canal C5N.

En ese sentido, continuó: " Esperé que pase el quilombo y, cuando salgo, veo que está esta la moto tirada y el patrullero atrás, en la misma dirección que venia la moto pero más atrás".

"Pensé que era un choque y nos metemos adentro con mi novia y se acerca un policía bastante nervioso que grita 'qué hiciste, los mataste, llamá a la ambulancia", relató.

Alexis dijo que enseguida llegó una ambulancia, que tras unos minutos se retiró, y contó que atrás arribaron muchos móviles policiales.

Además, contó que tanto en el complejo de departamentos en el que él vive como en una casa situada a metros hay cámaras de seguridad privadas que pudieron haber captado el hecho. (Cablera de Agencia Télam)