Solicitan no sacar los residuos

Por el feriado del miércoles, se verá afectado el servicio de recolección en la Ciudad

LA PLATA, 07-12-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Municipalidad de La Plata informó el cronograma de servicios para el feriado del próximo miércoles 8 de diciembre. En ese marco, se precisó que no habrá recolección de bolsas verdes ni negras, y tampoco de residuos no habituales.


Según informó la Comuna platense, el miércoles no habrá servicio de barrido ni recolección, por lo que se solicita expresamente a la ciudadanía no sacar los residuos a la vía pública. Los recorridos volverán a su cronograma habitual el día jueves.

Por su parte, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano tendrá las puertas cerradas para la atención al público, aunque se desarrollarán con normalidad los controles de tránsito y nocturnidad en la región, así como la recepción de llamadas a la línea de Atención al Vecino 147. En tanto, el estacionamiento medido no se aplicará durante la jornada.

Conjuntamente, se detalló que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento y se extenderán los controles en el Partido; al tiempo que el servicio de transporte público local funcionará con frecuencia de feriado.

En lo que respecta a los servicios de salud, el miércoles se mantendrán guardias de enfermería durante las 24 horas en los distintos Centros de Atención Primaria (CAPS); mientras que el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trabajará con total normalidad.

Asimismo, el Cementerio Municipal permanecerá abierto al público de 7 a 16 horas y la administración de la necrópolis trabajará de 8 a 12. En tanto, las casas de abrigo y paradores funcionarán con normalidad.

En otro orden de cosas, el Mercado Central (venta minorista) permanecerá abierto para la venta al público de 8 a 13 horas, y el Mercado Regional (venta mayorista) funcionará con horario habitual.

Con respecto a las actividades de esparcimiento, se precisó que el emblemático predio de la República de los Niños en la localidad de Manuel B. Gonnet abrirá sus puertas de 7 a 22, con entrada libre, gratuita y bajo protocolos de seguridad sanitaria.

También hará lo propio el Parque Ecológico Municipal (Villa Elisa), que abrirá de 7 a 19 horas, con entrada gratuita y, tal como en “la Repu”, respetando las medidas sanitarias vigentes.