6 de diciembre

El Municipio celebra el día del Voluntariado con organizaciones platenses

LA PLATA, 06-12-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Municipalidad celebrará este lunes junto a más de un centenar de organizaciones platenses el Día del Voluntariado. Será en la sede de Agrupación Los Lobos, motoqueros solidarios.


La Municipalidad de La Plata organizó para este lunes una ceremonia para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado y agasajar a más de 100 organizaciones locales que durante todo el año trabajaron en causas sociales.

“Reconocer el esfuerzo y compromiso que las organizaciones de voluntariado de La Plata ponen en cada actividad que realizan es más que meritorio. Se trata de grupos que, sin ningún tipo de interés más que el solidario, colaboran con la comunidad y también con la gestión de la Comuna, entre quienes muchas veces se trabaja en conjunto”, dijo el Secretario General Municipal, Raúl Cadaá.

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Red de Voluntariado Social de la Comuna, se realizará hoy desde las 20 en la sede de la Agrupación Los Lobos, motoqueros solidarios, de calle 13 entre 527 y 528 de Tolosa.

Durante el evento se entregarán diplomas en reconocimiento a la labor de los voluntarios platenses y contará con una cena en el patio de comidas. Lo recaudado servirá para contribuir a la labor que en forma permanente se desarrolla a beneficio de la comunidad.

“Estamos muy entusiasmados porque después de un largo tiempo, más de un centenar de organizaciones representativas de la vida solidaria platense nos vamos a juntar nuevamente para reflexionar sobre lo sucedido, pero fundamentalmente para pensar en el trabajo que tendremos por delante, pensando siempre en los beneficiarios”, sintetizó el Director de Voluntariado Social de la Municipalidad, Mariano Milione.

Vale destacar que la fecha del agasajo se eligió de esa forma porque el 5 de diciembre se conmemora como el Día Internacional del Voluntariado. Es por eso que este lunes será una buena oportunidad para celebrar y agradecer a las personas que dedican su tiempo y esfuerzos al servicio voluntario. El encuentro de cierre de año también prevé la presencia de funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil.