Visita a La Plata

Garro y Santilli, con una agenda enfocada en la reactivación económica y la generación de empleo

El intendente Julio Garro recibió este jueves al diputado nacional electo de Juntos, Diego Santilli, junto a quien encabezó un encuentro con comerciantes en el flamante edificio de La Plata ReActiva.


Consolidado el triunfo electoral de Juntos en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad, los referentes del espacio, Julio Garro y Diego Santilli encabezaron un encuentro con comerciantes en el nuevo edificio de La Plata ReActiva, un sitio para que emprendedores, pymes y empresarios locales puedan potenciar sus proyectos y capacitarse en pos de seguir promoviendo la reactivación económica platense. Tras ello, también recorrieron comercios en la localidad de Manuel B. Gonnet.

Durante la jornada, Garro y Santilli escucharon la situación de los distintos sectores que se vieron afectados por la pandemia y las restricciones; mientras que hicieron hincapié en las medidas que el espacio proyecta articular desde el Congreso nacional, la Legislatura bonaerense y el Concejo Deliberante a los fines de potenciar la producción y fomentar la creación de empleo joven en la provincia.

“Estamos muy contentos de recibir a Diego una vez más en la ciudad y poder mostrarle el nuevo espacio de La Plata ReActiva. Aquí, dentro de muy poquitos días van a comenzar a dictarse las distintas capacitaciones que ofrecemos para que los emprendedores, comerciantes y empresarios tengan las herramientas que necesitan para potenciar sus empresas y emprendimientos y seguir creciendo”, manifestó Julio Garro.

En ese aspecto, valoró: “La Plata ReActiva se trata de eso: de estar cerca del privado, de los que trabajan, invierten, de los que generan empleo genuino en nuestra ciudad. Y así como los acompañamos con distintas medidas de ayuda financiera durante la pandemia, como la eximición del pago de tasas y el otorgamiento de subsidios, hoy damos un paso más hacia la formación y la capacitación. Necesitamos que les vaya bien, porque cuando les va bien a ellos nos va bien a todos”.

“Juntos estamos volviendo a poner en marcha la economía de nuestra ciudad. Por eso es fundamental seguir cerca, seguir caminando. Porque las elecciones ya pasaron, pero nosotros seguimos escuchando a los vecinos, a los comerciantes, como hicimos hoy con Diego acá en Gonnet. No es una estrategia de campaña: es una forma de hacer política, basada en la escucha y en dar respuestas a los problemas de la gente”, concluyó el intendente platense.

Por su parte, Diego Santilli manifestó que "en la Argentina y la provincia necesitamos generar trabajo en el sector privado, apalancar la producción, apostar a las Pymes y alentar las inversiones. Ese es el desafío que tenemos y fue el mensaje en las urnas. Cómo generamos trabajo genuino y cómo mejoramos nuestro aparato productivo".

"Por eso el trabajo de Julio en La Plata es tan importante en la búsqueda de ir recuperando la confianza y la certidumbre perdida después de éstos últimos dos años tan duros que han atravesado los bonaerenses y los platenses", concluyó Santilli.