Espacios públicos más modernos y seguros

Torres, reflectores y columnas: el Municipio renovó la iluminación de Plaza Moreno

LA PLATA, 22-11-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Con el objetivo de avanzar hacia la generación de espacios públicos más modernos y seguros, la Municipalidad de La Plata renovó la iluminación LED de Plaza Moreno, obra que contempló la colocación de nuevas torres, reflectores y columnas.


“Estas obras nos permiten avanzar en la construcción de espacios públicos más modernos y seguros”, dijo el responsable la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, en referencia a la renovación integral del sistema eléctrico del espacio verde de 12 y 54 con el fin de modernizarlo y optimizar una mejor iluminación en la plaza central del casco urbano; sistema que brinda más luminosidad, mayor seguridad y menos consumo energético, se informó.

“Además, los artefactos con tecnología LED permiten un importante ahorro energético, lo que los hace más amigables con el medioambiente”, manifestó.

Según se informó, los trabajos incluyeron el cambio de 75 cano pías LED de 200 watts y 30 mil lumens y 200 metros de cable; la colocación de 60 reflectores de 200 watts, dos artefactos hqi1000 y 15 columnas; el reemplazo de llaves térmicas y disyuntores; la instalación de 16 módulos para las fuentes y dos torres de 15 metros zincadas.

“La renovación modifica rotundamente la iluminación de la Plaza Moreno durante la noche, lo que optimiza la estética del espacio verde y, sobre todo, la seguridad”, concluyó Etchart.

Es importante remarcar que estas acciones están enmarcadas en el mega plan de iluminación que contempla la instalación de más de 20 mil nuevas luces LED para este año y que permitirá llegar a las 62 mil en todo el Partido.