La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se refirió al avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 y habló sobre la necesidad de aplicar una tercera dosis de las vacunas. En ese sentido, anunció que “toda la población recibirá este refuerzo a partir de los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis”.
"En Israel se ve claramente que las personas vacunadas con tres dosis tienen muchísima menos incidencia de casos, de hospitalización y de muerte de las que se vacunaron con dos dosis. Hay que preparase para el otoño que viene con toda la población vacunada con dos dosis y con los refuerzos que necesitan”, sostuvo Vizzotti este miércoles en diálogo con El Destape Radio.
En tal sentido, la funcionaria anticipó que “a partir de los 6 meses de la segunda dosis toda la población va a recibir un refuerzo”, mientras que dijo que “ya tenemos 700.000 personas que recibieron la tercera dosis", referentes al “personal de salud y mayores de 70 años". “Para antes del otoño esperamos dar la tercera dosis a todos los mayores”, auguró.
"Se necesita claramente un refuerzo de la inmunidad con una tercera dosis, lo vimos con las variantes nuevas. Con todas las vacunas, con el tiempo disminuye la imunidad y es posible que necesiten un refuerzo periódico, pero ya tenemos stock de vacunas para eso", agregó Vizzotti al respecto.
En otro orden, Vizzotti afirmó que Argentina está llegando “al 80% de los ciudadanos con una dosis y al 60% con dos dosis”, al tiempo que festejó que hace algunos días que “estamos arriba de Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania, la Unión Europea y el promedio de Sudamérica” en cuanto a la cobertura de las vacunas.