Discriminación

Una joven agredió a las policías que intentaban calmarla: “No me gustan las negras”

LA PLATA, 05-11-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Lo que habría comenzado como una discusión de pareja, terminó en un escándalo en Colegiales, con frases discriminadoras de una joven hacia la policía de la Ciudad. "Dejá de grabarme, pobre de m....", le dijo a un testigo del hecho


Un aberrante episodio de xenofobia tuvo lugar en el barrio porteño de Colegiales. Una joven, tildada en redes como “la cheta de Colegiales”, insultó y discriminó a varios agentes de seguridad de la Policía de la Ciudad.

“¡Dejá de grabarme vos, pobre de mierda!”, manifestó a los gritos la adolescente. Este suceso fue registrado por un transeúnte quien grabó todo y a él iban referidos los insultos. Al mismo tiempo, expresó con un alto tono de soberbia: “¡No me toques! ¡No me gustan las negras! ¡Soltame!”.

La protagonista de las imágenes es una chica de 19 años cuyas iniciales son EDS. El altercado comenzó cerca de las 2 de la mañana, cuando la adolescente viajaba junto a su novio de 26 años en un taxi y comenzaron a discutir por una presunta infidelidad del pibe.

Ante esta situación, el conductor se detuvo a la altura de la avenida Lacroze, en su cruce con Conde y avisó a los efectivos de la situación. Ante el llamado se acercó un móvil de la policía porteña que comenzó a entrevista a la joven que estaba alterada.

Según el parte de la Policía porteña, EDS no tenía ningún tipo de lesión y les explicó a los efectivos que el motivo de la discusión arriba del taxi era una infidelidad de su pareja y que no iba a presentar una denuncia contra su pareja.

Según difundió el sitio del Ministerio Público, “la Fiscalía PCyF 22 Especializada en Discriminación, a cargo de Mariela De Minicis, inició actuaciones de oficio frente a los hechos ocurridos el pasado miércoles 3 por la noche, cuando una mujer agredió verbalmente a una de las policías que actuaba tras una discusión con su pareja, profiriéndole frases discriminadoras”.