Programación estelar

Más de 100 músicos en el CCK para festejar el cumpleaños 70 de Charly García

Con transmisión de los medios públicos y streaming en directo de toda la jornada, este sábado se realizará un multitudinario homenaje a uno de los íconos del rock argentino. Músicos y bandas nacionales e internacionales le rendirán homenaje


Las celebraciones por el cumpleaños de Charly García se extenderán este sábado en diversos ámbitos y formatos con epicentro en el CCK, donde más de cien músicos llevarán adelante un festejo musical en cadena entre las 14 y las 22, pero tendrá también paradas alternativas en el Teatro Colón con Fito Páez y la Orquesta Estable recreando parte de su repertorio, y actividades en Tecnópolis.

Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, María Eva Albistur, Fernando Kabusacki, David Lebón, Julieta Venegas, Celeste Carballo, Rosario Ortega, Juan Ingaramo, Emmanuel Horvilleur, Pablo Guyot, Alfredo Toth, Raúl Porchetto, Richard Coleman, Benito Cerati, Cucuza Castiello, El Zar y Lito Epumer serán parte de un multitudinario grupo de músicos que tributarán al rockstar más trascendente de la escena musical argentina.

La imponente grilla artística, con entrada gratuita y transmisión por streaming, comenzará a las 14 en el Auditorio Nacional donde habrá una orquesta de cámara de tres violines, dos violas, dos cellos, contrabajo, órgano, flauta, clarinete, corno, percusión y piano, a cargo de Carlos Britez en la dirección musical.

Con arreglos de Julián Caeiro y Pablo Salzman, el grupo abordará bajo este formato, lejano a las modalidades sonoras del rock, distintos momentos de la obra de García.

 

Además, quienes visiten Tecnópolis podrán ser parte de "Estación García": vivenciar una muestra de fotografías y tatuajes, diseñar afiches con sus frases icónicas, traer sus remeras y llevárselas impresas con imágenes de Charly y asombrarse ante intervenciones inesperadas.

Radio Nacional dará cobertura completa de los cuatro bloques de conciertos que se desarrollarán en el CCK. La emisora pública hará una previa desde las 14 con Albina Cabrera y Alfredo Rosso a través de Nacional Rock.

Estos recitales serán transmitidos en vivo por YouTube, Facebook, Contar y Latir! y por Nacional Rock.