"Los Servicios siguen funcionando a pleno"

Leonardo Mollard: “Lo que hizo Aníbal Fernández con Nik es aberrante”

LA PLATA, 13-10-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El presidente del Partido Anticorrupción platense habló sobre los tuits del ministro de Seguridad al humorista gráfico de La Nación. Mollard también afirmó que a él lo “espiaban”.


Tras apoyar a la lista de Cinthya Hotton, quien luego de recurrir a la Justicia electoral logró quedar habilitada para competir en las generales de noviembre, Leonardo Mollard afirmó que el objetivo como nueva fuerza política está cumplido. “Queríamos que el Partido Anticorrupción jugara en una elección y para ellos nos aliamos con el partido Celeste y Blanco, que no tenía aún un partido en la Provincia y decidimos llevarla como candidata bonaerense, en una propuesta más nacionalista, conservadora, diferente del estilo de José Luis Espert, más liberalista”, dijo.

“Con Hotton en la lista Celeste y Blanca estuvieron presentadas todas las propuestas sobre la mesa, cada una con su perfil. Lamentablemente no pudimos llegar al piso en La Plata, pero ella sí quedó en carrera” para la elección de noviembre, completó Mollard a “No es lo que parece”, por FM 96.7 de La Plata.

“Cuando hablamos de diferencias también obviamente llegamos a un acuerdo porque tenemos puntos en común. El Celeste y Blanco tiene una tendencia a un lado peronista, aunque también son nacionalistas y conservadores mientras que Cinthia Hotton tiene más al conservadurismo y Espert tiende al lberalismo puro, que está a favor del aborto, de la liberación de la marihuana y estamos nosotros, que tenemos una tendencia más republicana”, explicó acerca del acuerdo electoral con otras fuerzas.

En relación a qué es el Partido Anticorrupción, Mollard aseguró que “ser republicanos no los ubica ni como conservadores ni como liberales”. “Tenemos nuestra propia doctrina, que tienen que ver con el libre mercado pero con control del Estado, no creemos en el libre mercado controlado por las empresas. Dejarle a ellas que manejen los precios es un suicidio, por eso decimos que cierto control debe existir. Sí, quizá, en lo social somos un poco más conservadores y ese es nuestro punto en común”.

Panorama actual

“No creo que ni a Cambiemos ni al Frente de Todos les conviene hablar del presente, que está maquillado, está dibujado… Están atentos uno a lo que hace el otro. Lo que realmente preocupa es lo que viene para los argentinos, porque la maquinita de la emisión sigue en movimiento, la emisión de billetes para pagar planes sigue... Eso va a generar una situación crítica en diciembre...”, analizó Leonardo Mollard sobre la actualidad.

En cuanto a lo que se denominó la “política de la dádiva”, exacerbada en las últimas semanas para lo que el oficialismo considera ayudará a “recaptar los votos perdidos”, el líder partidario platense opinó que la economía debe seguir “el modelo familiar”. “Si en una casa entra cierta cantidad de dinero, pero en lugar de ser utilizado en alimentos, estudios o ropa lo usás para grandes fiestas, cuando llega fin de mes seguro que no te va a alcanzar para comer, eso es lógica pura”, analizó.

“Creo que esto es una barbaridad: el gobierno está queriendo recuperar votos pero lo hace de la peor manera. Cuando hablamos de los pobres, y esto fue un punto en el que disentimos con José Luis Espert, el Estado debe estar presente para ayudarlos, pero de ahí a regalarle cosas hay una distancia muy grande”.

Aníbal Fernández y la discusión con Nik

Sin dudas la polémica del fin de semana, que continuó durante el feriado del lunes y aún tiene sus coletazos, fue la discusión en las redes entre el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y el humorista gráfico de La Nación, Nik, quien se sintió intimidado por el funcionario.

“Lo que sucedió entre Aníbal y Nik fue aberrante, pero no me extraña de quien viene: Aníbal Fernández es un personaje nefasto para el país”, dijo sin dudar Mollard.

“Nosotros somos un partido muy pequeño, que recién se forma y empieza a caminar. Así y todo nos pincharon los teléfonos. Si eso nos pasó a nosotros, ¿qué podemos esperar en partidos más grandes o personas de mayor relevancia en la vida pública?”. “Viven investigando lo que pensamos y hacemos los argentinos. Los servicios de inteligencia en Argentina siguen trabajando de manera despiadada”, aseguró Leonardo Mollard.

“Ojalá que empecemos a pensar un país de acá a 20 años, que dejemos de lado el permanente Boca-River y seguramente así tendremos un país mucho más próspero, mucho más lindo”, concluyó.