El domingo en el CC Islas Malvinas

Presentan un encuentro coral a beneficio de la Casa Ludovica

LA PLATA, 02-10-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Como parte del programa “Cultura en la calle” y a beneficio de la Casa Ludovica, la Municipalidad de La Plata presenta un encuentro coral que tendrá lugar mañana en el patio del Centro Cultural Islas Malvinas.


Este domingo desde las 17, en el histórico espacio cultural de Avenida 19 y 51, se llevará a cabo un encuentro coral solidario, que contará con la presentación del Coro de Niños de la Fundación Ludovica y del coro Voces Unidas.

Para participar, se solicita al público colaborar acercando azúcar y galletitas dulces y saladas para el hogar de tránsito que recibe a niños (con sus madres) que viven lejos y no cuentan con recursos económicos ni cobertura social para sostener su alojamiento en la ciudad mientras reciben atención ambulatoria en el Hospital de Niños.

“El aporte del canto coral a la cultura de nuestra ciudad es indiscutible desde hace mucho tiempo, teniendo en cuenta que La Plata es la Capital Provincial del Canto Coral”, señaló el Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Asimismo, remarcó: “si bien los grupos corales siguieron trabajando durante la pandemia de manera online, afortunadamente ha llegado el momento de volver a verlos y escucharlos de manera presencial”.

Cabe recordar que el Coro de Niños de la Fundación Ludovica se creó en el año 2006 como actividad cultural de la Fundación; desde 2012, es dirigido por la musicoterapeuta y profesora de música Laura Curten; está integrado por chicos de 3 a 15 años; su repertorio incluye canciones infantiles, folclóricas y populares que interpretan los coreutas y, a veces, junto a sus familias; y se acompañan con instrumentos. 

Por su parte, el coro Voces Unidas es la continuidad de un grupo coral que se formó y viene cantando desde 2016 bajo la dirección del maestro Max Ge. En sus comienzos, el coro representaba a una Asociación Italiana y luego, en junio del año 2020, devino en un coro independiente de autogestión. Está integrado, en su mayoría, por los coreutas iniciales; mientras que su repertorio aborda obras en español, italiano, inglés, alemán, latín y portugués, como así también distintos géneros musicales.