El domingo de 15.30 a 18

Las calles del Paseo del Bosque vuelven a ser peatonales

LA PLATA, 02-10-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La iniciativa de la Municipalidad de La Plata que promueve la peatonalización de puntos estratégicos de la ciudad, llegará el próximo domingo al Paseo del Bosque, con el objetivo de promover circuitos seguros, atractivos y sustentables para peatones y ciclistas.


La propuesta “Calles Abiertas”, que es impulsada por la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, se desarrollará el domingo, entre las 15.30 y las 18 horas, en las avenidas Iraola y Centenario y las calles Prossi y Cuccolo del Paseo del Bosque platense, e incluirá los programas “Movete en Bici”, “Biciescuela” y “Bicitando la ciudad”. 

“Esta iniciativa pretende recuperar el disfrute de los espacios públicos e instar a los vecinos a participar de actividades al aire libre y adoptar estilos de vida más saludables”, destacó el responsable del área local, José Etchart; y detalló: “la idea es generar más espacios para la recreación e invitar a los platenses a utilizar la bicicleta para pasear y/o ejercitarse”.

Según se informó, también estará a disposición la propuesta “Biciescuela”, el programa municipal gratuito dirigido a niños de entre 2 y 5 años a quienes se les enseñan nociones básicas de manejo y educación vial, para el cual los interesados deberán acercarse a la estación “Movete en Bici” del Bosque acompañados por un adulto, que deberá permanecer durante todo el taller.

En el mismo sitio, de 14 a 18 quienes lo deseen van a poder adquirir de forma gratuita (con DNI y barbijo mediante) una bicicleta municipal para pasear por la ciudad durante 40 minutos; al tiempo que a las 14.30, acudiendo a la misma Estación, los vecinos podrán participar del circuito “Eje Histórico” del programa “Bicitando la ciudad”, una iniciativa de la Comuna que invita a conocer los lugares más emblemáticos de La Plata en bicicleta y con guías especializados.

Cabe señalar que el Municipio solicitó a los asistentes que cumplan con la normativa vigente y con cada uno de los protocolos sanitarios recomendados para prevenir contagios de coronavirus, tales como la sanitización permanente de manos y el distanciamiento social. Asimismo, se recomienda llevar agua e hidratarse constantemente.