Cartelera de octubre

Importantes obras y artistas saldrán a escena durante octubre en el Coliseo Podestá

LA PLATA, 30-09-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La sala teatral platense incluirá en su cartelera figuras de la talla de Pepe Cibrián Campoy, Antonio Grimau, Víctor Laplace, Silvia Kutika, el músico Emmanuel Hoervielleur y Panam, entre otros prestigiosos nombres.


En el marco de la reapertura de la emblemática sala platense, importantes obras lucirán en la cartelera de octubre del Teatro Municipal Coliseo Podestá. “Habla Marica” y "El Cuarto de Verónica" serán algunas de las apuestas para el público adulto, mientras que "Panam y Circo" cautivará a los más chicos. Todas las funciones se realizarán con protocolo y aforo reducido.

La programación del mes de octubre en el histórico teatro municipal de calle 10 e/ 16 y 47 quedará oficialmente inaugurada el viernes 1°, a las 21, con “Habla Marica”, un espectáculo unipersonal para mayores de 16 años en el que el reconocido autor e intérprete Pepe Cibrián Campoy encarna la figura del poeta Federico García Lorca en los momentos previos a su muerte y lo hace dialogar con su asesino, su madre, su padre y Salvador Dalí, su amor prohibido y negado.

Asimismo, la cartelera del Coliseo Podestá continuará el sábado 2, a las 21 horas, con “Tenemos que hablar”, el stand up de Malena Pichot y Vanesa Strauch. Por su parte, el domingo 3, a las 15.30, copará la escena del histórico teatro el musical de Laura Franco y Carlos Tarrío: "Panam y Circo", un espectáculo a puro ritmo y diversión para saltar, jugar y cantar.

Siguiendo con el cronograma, el viernes 8 a las 21, se presentará "El Cuarto de Verónica", una obra escrita por el estadounidense Iran Levin que a principios de la década de los '70 tuvo un éxito sin precedentes en Broadway y que hasta hoy es referente del teatro de suspenso. En esta oportunidad, la pieza es protagonizada por Silvia Kutika, Fabio Aste, Antonia Bengoechea y Adrian Lázare y dirigida por Virginia Magnago.

A su vez, la cartelera del mes incluirá la presentación de la destacada comedia “Rotos de amor” con Antonio Grimau, Victor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano; el espectáculo “Serendipia” de Agustín “Soy Rada” Aristarán; “Pitada” de Emmanuel Horvilleur; “Jenny ‘La Paraguaya’” con Wali Iturriaga; además de “El acróbata”, “Rusherking” y “Canticuénticos”.

Cabe recordar que para asistir es obligatorio el uso de tapabocas-nariz, la utilización de alcohol en gel, la disposición de butacas con distanciamiento social y un aforo del 50%.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro municipal, de martes a domingo de 10 a 20, abonando en efectivo o con tarjeta de crédito/débito. También se pueden comprar a través del sitio www.plateanet.com, o vía telefónica al (011) 5236 3000, de lunes a sábado de 10 a 20 y los domingos de 12 a 19.