Cambios en el gabinete

Jorge Rachid: “Necesitamos menos gatitos siameses y más rottweilers en la gestión”

LA PLATA, 22-09-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El sanitarista, asesor del gobernador Axel Kicillof durante la pandemia, se mostró a favor de los cambios en el gabinete. También se refirió a la “revancha” de noviembre: “sin dudas es una elección que vamos a ganar”, aseguró.


Asesor sanitario del gobernador Axel Kicillof desde los inicios de la pandemia, el médico Jorge Rachid aseguró que no ve “crisis” en el gobierno sino “conmoción” y que la situación “puede revertirse en noviembre”.

“Más que una crisis veo conmoción en el Gobierno, porque como toda derrota, luego vienen reflexiones profundas. Esta derrota electoral me hizo acordar a esa frase de Perón, cuando poco antes de morir dijo ‘me llevo en mis oídos la música más maravillosa, que es la palabra del pueblo argentino”. Y el pueblo ha hablado”, dijo el sanitarista a “No es lo que parece” por FM 96.7 de La Plata.

“El pueblo no fue a votar a Juntos, fue a no votarnos a nosotros o a elegir otras opciones para decirnos ‘por acá no es, por acá vamos mal’”, amplió.

En referencia al resultado electoral, Rachid aseguró que ya preveían esa situación, “incluso un escenario de derrota electoral porque algunos creyeron que con la vacunación alcanzaba. Pero la vacunación es un derecho, es una lucha por la vida, una obligación del Estado”. “Los peronistas ampliamos derechos, los consolidamos e intentamos que el pueblo los defienda, no buscamos defender la vida para conseguir votos. Los votos se construyen con un pueblo feliz, con trabajo, con salario digno”, describió.

También habló sobre el mecanismo electoral: “las PASO no convocan demasiado y menos aun cuando las metodologías utilizadas no son virtuosos y, por lo tanto, no pueden convocar a la militancia ni llegar a objetivos virtuosos”.

Para Rachid, mucho en la derrota del último 12 de septiembre, también tuvo que ver la “oposición salvaje, inhumana y criminal” que desde los primeros momentos de la pandemia “debilitó el cuerpo social de los argentinos”.

“Para redondear el análisis, diría que la discusión pública que tuvimos le hace bien a la política y le hacen bien que el Frente de Todos, que es la expresión electoral del movimiento nacional y popular en la Argentina, discuta de cara al pueblo aquellas cuestiones que tienen que ver con el futuro”, dijo y reafirmó: “más allá de la ansiedad de los enemigos, el Frente no se rompe porque, como dije, es la expresión de los movimiento sociales, de los obreros, del PJ y de múltiples organizaciones que tiene una jefa, Cristina Fernádnez de Kirchner, y un Presidente electo y con el respaldo del pueblo”.

En cuanto al futuro, Rachid se mostró “optimista, porque en la política siempre se sabe como se empieza, pero no como se termina y hay que luchar todos los días por los compromisos adquiridos con el pueblo”.

El médico también habló sobre los cambios en los gabinetes ministeriales: “se necesitan menos gatitos siameses y más rottwailers”, dijo en referencia a la llegada de Aníbal Fernández a Seguridad mientras que, sobre los cambios en la Provincia, tuvo una mirada positiva, principalmente por “la inclusión de intendentes que pueden volcar toda su experiencia en la gestión, que puedan trasladar esa experiencia de barricada a los 135 municipios bonaerenses”.

Finalmente, de cara a las elecciones de noviembre, Jorge Rachid aseguró estar “lejos de la resignación”. “Claro que soy optimista –manifestó-  y hay que luchar por plasmar en la realidad ese optimismo, hay que tener planificación estratégica en los inmediato y reafirmar la convicción de que no vuelva el neoliberalismo”.

“Tenemos que ir a buscar a la gente a sus casas y convencerla, tenemos que desplegar la militancia y no defraudar al pueblo argentino: hay que ponerle plata en el bolsillo, incluso a los que todos los meses cobran un salario”, concluyó. (Cadena BA)