El gobierno bonaerense empezó a entregar turnos para que se vacunen adolescentes de 17 años sin enfermedades previas. Así lo adelantó Axel Kicillof este mediodía, en un acto institucional en el que evitó hablar sobre la crisis política en el Frente de Todos. Entre los anuncios del plan de vacunación, el gobernador anticipó también que se comenzará a suministrar la segunda dosis de manera libre para los mayores de 60 años.
Acompañado por el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson y el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, Kicillof volvió a destacar lo realizado en la gestión de la aplicación de las vacunas contra el coronavirus y apuntó a sectores de la oposición por sus críticas a la planificación sanitaria.
“Quiero ser conciso y sintético porque tengo que hacer dos anuncios relevantes”, arrancó diciendo el mandatario en su intervención desde la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). “De los 11 millones de vacunados que tenemos, hay 7 millones con segundas dosis, a la espera del reconocimiento de los que decían que no iba a haber”.
En relación a las medidas, Kicillof informó que para “los mayores de 60 años que hayan cumplido con las 8 semanas después de aplicada la primera dosis de AstraZeneca o Sputnik V, o las tres semanas de Sinopharm, va a haber segunda dosis libre en los vacuntarios de la provincia de Buenos Aires”.
“A contramano de lo que decían, hoy estamos anunciando la segunda dosis libre”, insistió el gobernador, a lo que calificó la novedad como “un hito más en el avance del proceso de vacunación”.