Sobre la Avenida 32

Forestación y mejoras urbanas para potenciar el centro comercial de San Carlos

LA PLATA, 14-09-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Municipalidad plantó 180 arbustos ornamentales en el centro comercial de San Carlos, donde también se intervinieron las vías peatonales y el mobiliario urbano para embellecer el espacio, mejorar su diseño y favorecer el turismo en el lugar.


Personal de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna trabajó sobre la rambla de avenida 32, de 131 a 138, donde se colocaron 180 ejemplares de Cotoneaster. Conjuntamente, se realizó la puesta en valor integral del centro comercial de la localidad, la cual incluyó una intervención en vías peatonales, postes de luz, nomencladores, cestos de basura, cordones y rampas de accesibilidad.

"Esta acción forma parte del programa de embellecimiento y puesta en valor de los centros comerciales y principales vías del Partido", explicó el responsable del área, José Etchart, y comentó: "queremos potenciar el centro comercial mejorando el diseño del lugar. Entendemos que la planificación de paisajes urbanos con la forestación y las intervenciones del espacio, puede atraer al turismo".

Respecto a la forestación de la rambla, añadió: "estamos reforestando los espacios públicos para que La Plata sea una ciudad cada día más comprometida con el medioambiente, ya que esta es una medida estratégica para frenar las consecuencias del cambio climático".

De este modo, la Comuna avanza con el programa que prevé plantar dos mil árboles anuales y que permitirá alcanzar en 2025 los diez mil nuevos ejemplares.

Cabe destacar que el Cotoneaster es un arbusto originario de China que se suele cultivar por su porte y su fruto decorativo. Es una especie que ofrece una flor blanca que, tras su caída, desarrolla un fruto de color rojizo.