Primera mujer en presidirlo

Colegio de Abogados de La Plata: Rosario Sánchez es la nueva presidenta

Votaron más de 4000 matriculados. Participación récord y ganó nuevamente el oficialismo por el 36,92% y por primera vez una mujer presidirá la institución.


Con una participación record en la elección para elegir nuevas autoridades del Colegio de Abogados de La Plata en la cual votaron 4 mil matriculados ganó "Pluralismo y Participación" por el 36,92% y por primera vez una mujer presidirá la institución. Se trata de Rosario Sánchez.

Nuevamente "Pluralismo y Participación" ganó las elecciones del Colegio de Abogados de La Plata, con el 36,92% de los votos Rosario Sánchez es la nueva presidenta.  Esta lista es del histórico Movimiento Innovador que ha dirigido los destinos del Colegio desde hace varios años y reúne abogados de todos los orígenes partidarios y políticos.

En un hecho histórico, el Colegio de Abogados de La Plata – uno de los más grandes del país, la abogada y mediadora Rosario Sánchez se convierte en la primera mujer en presidir la ya casi centenaria institución.

La candidata opositora de la Lista Abogacía Unida, Marina Mongiardino salió segunda con el 35,29% de los votos.

Con una participación un poco más de 4000 mil matriculados, la lista Pluralismo y Participación logró un ajustado pero indiscutible triunfo con mil quinientos votos (1.500) y un porcentaje del 36.92%, el segundo lugar lo obtuvo Marina Mongiardino, candidata de Abogacía Unida  con mil cuatrocientos treinta y cuatro (1434) votos y un porcentual de 35.29 % y en tercer y cuarto lugar quedaron las listas "Nuevo Colegio 2021" que llevaba a Fabio Alex Nielsen como candidato (835 votos/20.55%) y Jose Luis Cimini de la lista "Unidad Colegial" con un 275 votos/6.77%) en el cuarto lugar.

Con este resultado, la lista ganadora "Pluralismo y Participación" y “ Abogacía Unida se reparten los cargos en disputa.

En la Asamblea de aclamación, la flamante presidenta Rosario Sánchez  -visiblemente emocionado- dijo que agradecía "a este colegio por haberme recibido sin preguntarme mi origen ni pensamiento, sin necesidad de padrinos y me abrieron las puertas. Aquí crecí y acompañé a hasta transformarme en la primer mujer en presidir el CALP”.