En el marco de la visita del neurocirujano a La Plata

Claudio Frangul: “Manes es el mejor candidato para enfrentar al kirchnerismo en el mes de noviembre”

LA PLATA, 04-09-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El precandidato a diputado provincial de Juntos por la lista de Facundo Manes, habló sobre cómo están llevando adelante la campaña para estas elecciones y dijo: “Después del 12 de septiembre, las dos listas, la de Santilli y la de Manes van a terminar reunidas”.


Claudio Frangul, actual concejal radical platense y precandidato a diputado provincial contó que la campaña de Manes en la ciudad de La Plata arrancó con algunos problemas porque tuvieron mucha vandalización de propaganda que terminó en una denuncia en la Justicia Electoral Nacional. “Salvo por esos hechos que repudiamos, la campaña de Manes es una campaña muy austera. Estamos recorriendo los barrios, vemos día a día una aceptación importante. Creo que el tema es no solamente hablar los temas coyunturales, sino también de que la salida pasa por la educación, por el conocimiento, por recuperar la escuela para todos los chicos que la han dejado, que son un número importante”, explicó.

El precandidato hizo hincapié en que el gran desafío a partir de ahora, es llegar a noviembre para poder ponerle un freno al Gobierno Nacional. En cuanto a eso, se le preguntó si sería posible armarlo “sin resentimientos ni pase de facturas” y Fragul dijo que “cuando Manes decidió ser candidato, empezaron a dar noticias falsas contra él y se observó en La Plata una virulencia contra su campaña, nunca antes vista”  pero no tiene ninguna duda de que el 12 a la noche van a estar todos juntos y que el ganador tendrá que saludar al perdedor.

Refiriéndose a la propuesta de Manes, Claudio aseguró que “sacudió a Juntos por el Cambio la modorra que tenía” . El radical platense dijo que estas elecciones son para meter la mayor cantidad de legisladores, poder controlar al gobierno y frenar actitudes autoritarias. “También van a determinar que en el 2023 haya una paso importante entre juntos por el cambio, donde tanto el Radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica ofrezcan las mejores mujeres y los mejores hombres, que eso traerá una importante participación dentro de los diferentes sectores de la sociedad”, remarcó.

Por otra parte el precandidato hizo mención a los cierres de listas entre el radicalismo y el PRO en La Plata y explicó que cuando Manes aceptó el ofrecimiento de la dirigencia del radicalismo de ser candidato del partido orgánicamente, tomó la decisión de acompañarlo. “Nosotros creemos que es saludable esta competencia para Juntos por el Cambio y localmente nosotros somos parte de esta gestión. Desde el radicalismo estamos acostumbrados a este tipo de competencias, somos muy orgánicos y respetuosos de la voluntad de los vecinos así que creo que esta competencia va acrecentar la base de sustentación de Juntos, y eso es bueno, tanto local como provincial y nacionalmente”, remarcó.

Por último, y a modo de cierre, Frangul explicó por qué la decisión de elegir a Manes y no a Santilli y dijo que ambos son candidatos moderados, lo que necesita hoy el país. “La verdad es que reivindico que los dos son hombres de diálogo. Lo que creo yo es que hay una cuestión  política, por la cual era necesario equilibrar las cuestiones dentro de Juntos por el Cambio porque había una preponderancia del PRO en las decisiones, tanto a nivel de la Ciudad de Buenos Aires como de la Provincia”, y agregó: “lo que viene a hacer Facundo Manes es que sea todo mucho más horizontal,y que todos los sectores estemos en un pie de igualdad. Realmente se está ocupando de los temas coyunturales, la inseguridad, el desempleo. Está planteando un proyecto de país vinculado al tema educativo, al conocimiento, la relación entre lo educativo y lo productivo, el desarrollo sustentable”.

Los dichos de Frangul fueron a "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata en el marco de la presencia de Facundo Manes este sábado en plaza Moreno en La Plata y sobre el eventó para finalizar el precandidato a legislador provincial dijo: “ Se les está pidiendo a los vecinos que quieran, que vengan con un libro con una simbología de que nosotros vamos por todo con la educación. Estamos con mucha expectativa porque nosotros entendemos que Manes es el mejor candidato para enfrentar al kirchnerismo en el mes de noviembre”. (Cadena BA)