Curso gratuito

Emprendedores locales podrán capacitarse en diseño y comunicación

LA PLATA, 31-08-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

En septiembre, la Municipalidad llevará a cabo el séptimo ciclo del Programa de Fortalecimiento Emprendedor, en el marco del cual brindará capacitaciones gratuitas en materia de diseño y comunicación aplicables a emprendimientos para potenciar sus ventas.


Durante el mes de septiembre, la Municipalidad de La Plata impulsará el séptimo ciclo del Programa de Fortalecimiento Emprendedor, en el marco del cual brindará capacitaciones gratuitas en materia de diseño y comunicación aplicables a emprendimientos para potenciar sus ventas.

El ciclo "ABC del Diseño y la Comunicación. Tips básicos y aplicables a emprendimientos", estará a cargo de Catalina González Moras y Mariana Travella, responsables de la comunidad de diseño DAM.

Los interesados en inscribirse al curso, que se ofrecerá todos los jueves a las 18 hs en forma virtual, deberán escribir un correo electrónico a capacitaciones2020.mlp@gmail.com. En el cuerpo del correo se solicita adjuntar nombre completo, nombre del emprendimiento, el rubro al que pertenece y un número celular de contacto.

Al respecto, el Secretario de Producción local, Rogelio Blesa, comentó que “también se brindarán herramientas para la aplicación del diseño y la comunicación para redes sociales y para reforzar la fidelización de clientes”.

“Esperamos que los vecinos que tienen emprendimientos se anoten en el curso, que es abierto a todo público y gratuito, para que puedan potenciar sus ventas y hacer crecer sus proyectos”, destacó el funcionario.

Según informaron desde la Comuna, este ciclo no tratará programas de diseño, sino que trabajará sobre los fundamentos de la identidad visual: las paletas de colores, las tipografías, los tipos de imágenes, la composición y la percepción. Además, se presentarán aplicaciones de diseño y edición de imágenes y video.