En plena campaña electoral y a días de las PASO, el ex concejala platense Victoria Tolsa Paz, precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, formuló unas declaraciones que no pasaron inadvertidas y generaron polémica.
La exfuncionaria del ministerio de Desarrollo nacional del Frente de Todos reivindicó el “goce” y el “disfrute” y afirmó además que “los pibes están desesperados” en tiempos de encierro y de pandemia, en tanto que aseveró que “en el peronismo siempre se garchó, es así”.
Hablando con Pedro Rosenblat, conocido como el Cadete y Martín Rechimuzzi, Tolosa Paz dijo que el peronismo, “vino para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria, y no hay felicidad de un pueblo sin garchar. Perdón, nosotros somos así. Lo que digo, es parte importante de la vida, el baile, el disfrute, el goce, no lo vamos a ocultar. Somos seres humanos, nos gusta gozar, nos gusta divertirnos”.
En tiempos de campaña y con la clara intención de captar el voto joven, estas declaraciones no llaman la atención. De hecho, hace unos días, Leandro Santoro, precandidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires, habló de una “izquierda democrática” que “está teniendo un problema para construir argumentos que movilicen a los sectores populares en los centros urbanos”.
“Creo que hay que ir por el feminismo, el ambientalismo. Tenemos que pensar qué significa la buena vida y otros temas de agenda, como la reivindicación del goce, el tiempo libre, el disfrute”, dijo también Tolosa Paz.