Consumo

El meme que se convirtió en un boom de ventas: las “Tolozapas”

LA PLATA, 28-08-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

En lo que podría ser un impensado impulso hacia las PASO, la candidata oficialista Victoria Tolosa Paz recibió el respaldo de una empresa nacional, que bautizó con su nombre un modelo de zapatillas


Victoria Tolosa Paz, la precandidata a diputada por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, generó polémica en las redes sociales luego de que afirmara que se puede comprar un par de zapatillas con $2.000. Tras esa afirmación, recibió críticas de la oposición y memes varios, pero también un apoyo impensado: una marca nacional de calzado decidió rebajar los precios de algunos de sus productos debajo de los 2.000 pesos y los bautizó ‘Tolozapas’.

Se trata del fabricante Gaelle, que anunció las Tolozapas en sus redes sociales y la oferta rápidamente se viralizó.

Enterada de la ocurrencia de la marca, Tolosa Paz la celebró: "Atacándome con trolls e informes de televisión lograron imponer una agenda que beneficia a la producción nacional, porque ahora hacen fila para comprar las `Tolozapas´". Y agregó: "me dijeron que en La Plata ya están agotadas".

Por su parte, el titular de la marca de zapatillas Gaelle, Hernán Lopes, que lanzó las "Tolozapas, aseguró que la idea surgió "no sólo como una cuestión de marketing sino para demostrar que hay empresas nacionales que pueden vender a ese precio".

"Fue una idea en conjunto impulsada por una agencia de marketing, pero lo tomamos también para demostrar que es cierto que existen zapatillas a ese precio y que no solo hay primeras marca y altos precios, sino también productos alternativos", explicó Lopes a la agencia Télam.

La idea surgió luego que la precandidata a diputada se refirió a la Ley de Zonas Frías y aseguró que con ese ahorro es posible comprar un par de zapatillas, por lo que luego recibió críticas en las redes sociales.

Lopes precisó que las zapatillas a $1.990 "se lanzaron el jueves a la tarde y por la noche empezaron a entrar las ventas" y "quedan pocos pares" del stock de 500 disponible.

Aseguró que estaban "contentos y asombrados porque cuando uno genera estas ideas quiere que sean bien aceptadas".

"Siempre es bueno que se difunda la marca y que la gente sepa que tiene una alternativa a las primeras marcas para calzar a la familia", aseguró Tolosa Paz.

"No todo es primera marca, hay muchas marcas nacionales que la están luchando y muchas veces tienen una relación precio producto mejor que las primeras marcas", concluyó la candidata.