El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT), Máximo Kirchner encabezó este viernes un acto de campaña en Escobar con los precandidatos del espacio donde fustigó al ex presidente Mauricio Macri y responsabilizó a "los medios que estigmatizan a sectores políticos" por hechos como el ocurrido en Corrientes.
Acompañado por los precandidatos del Frente de Todos a diputados nacionales por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, entre otros dirigentes, Kirchner se refirió al ataque sufrido por el diputado correntino Miguel Arias y señaló: "Tenemos que entender que ese odio de los medios que estigmatizan a sectores políticos son el caldo de cultivo de gente que después va y actúa de esa manera".
El jefe de la bancada de diputados del FdT, Máximo Kirchner, señaló que las próximas elecciones legislativas “no son una simple disputa”, debido a que en esa compulsa se enfrentarán "un modelo de país que incluye contra otro que excluye".
“Los neoliberales hablan de gasto público y para nosotros se trata de inversión, porque se hace para mejores hospitales, infraestructura escolar y obras”, remarcó el legislador durante un encuentro con representantes del movimiento obrero que se realizó en el Municipio bonaerense de Escobar.
En un discurso de casi media hora, Kirchner, sostuvo que "ante el odio y la frustración que derraman" los dirigentes de Juntos por el Cambio, los referentes y simpatizantes del oficialismo deben responder "con más trabajo, más ganas, más amor y más deseo por alcanzar un futuro que marque la salida de esta situación" generada por la pandemia de coronavirus.
Recordó que el expresidente Mauricio Macri, “no llegó en un plato volador”, sino que “tuvo aliados para que lo depositaran en la Casa de Gobierno y los medios de comunicación porteños fueron ejes centrales para que eso sucediera".
“Entre todas las banderas veo las del gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), y recuerdo que antes de que llegaran los despidos a la UOM o a Smata, el primer lugar donde el macrismo avanzó fue dentro del Estado y con trabajadores púbicos”, expresó.
El legislador recordó que “incluso hubo un funcionario que para justificar esas acciones los llamo ‘la grasa militante'", en alusión a la frase que a principio de 2016 pronunció Alfonso Prat Gay, exministro de Hacienda y Finanzas de Macri, para referirse a los trabajadores de la administración pública.
El santacruceño recordó que los trabajadores del Estado, en los primeros meses del macrismo “vieron como desde el poder les espiaban sus cuantas de Twitter y Facebook para luego despedirlos”.
“Esa fue la primera señal clara de lo que se avecinaba. Luego comenzó un proceso formidable de destrucción del empleo y de la extranjerización que dejó de lado la capacidad productiva del país, que es ni más ni menos que dejar de lado a hombres y mujeres”, subrayó.
“Los neoliberales hablan de gasto público y para nosotros se trata de inversión, porque se hace para mejores hospitales, infraestructura escolar y obras”
Kirchner se refirió al atentado que sufrió el legislador provincial por el Frente de Todos (FdT) Miguel Arias durante un acto de cierre de campaña en la provincia de Corrientes y consideró que existe "un odio estigmatizante de algunos sectores políticos que son el caldo de cultivo de esta violencia".
"En Bahía Blanca (el pasado 25 de mayo) pusieron una bomba en una unidad básica solo porque los compañeros creen en un país diferente de los que fueron cobardemente de noche a dejar un explosivo. A esa Argentina no hay que ir, no respondamos nunca ese tipo de provocaciones", exhortó.
El diputado se refirió a las declaraciones de Macri sobre el endeudamiento que se produjo durante su gestión y, en un tono irónico, afirmó que al fundador del PRO le "reconoce profesionalismo a la hora de mentir".
En relación a la deuda que tomó el macrismo, el legislador recordó que la Ciudad de Buenos Aires redujo, entre el 2016 y el 2019, la deuda que tenía en dólares y la pasó a pesos.
Pero en cambio, durante el mismo período, la gestión de la entonces gobernadora María Eugenia Vidal "subió el endeudamiento en dólares" de la provincia de Buenos Aires, "al igual que lo hizo la Nación", que toda esa política fue "promocionada por medios porteños".
En cuanto a las elecciones que se llevarán a cabo en el distrito bonaerense, Kirchner afirmó que los postulantes de Juntos como Diego Santilli cruzan la General Paz para "asegurarse un destino en la Ciudad de Buenos Aires"
"Tenemos un desafío enorme. Les pido que acompañen a Victoria (Tolosa Paz) y a Daniel (Gollan) , pero fundamentalmente, que vayan a votar en defensa propia. Sean fuertes y tengan fe. Vamos a volver a tener la vida que tuvimos, porque vamos a volver a ser felices. Y ustedes saben y ellos también saben que cuando decimos que vamos a volver, volvemos”, puntualizó, según
consignó la Agencia Télam.
"Qué te pasa Clarín!!!"
A lo largo del acto Máximo Kirchner mostró varias tapas del "gran diarioa rgentino". El jefe de la bancada oficialista de diputados del FdT sostuvo que los medios "son el caldo de cultivo para que después gente actúe de esa manera".
En ese sentido, Kirchner sostuvo que se trata "del odio que derraman después de la derrota electoral en 2019", cuando el macrismo perdió la chance de la reelección, los "sectores que estigmatizan a sectores políticos".
"A esa Argentina no tenemos que ir", aseguró y pidió responder "con más amor, más trabajo y deseos de salir de esta situación".
Además dijo: "Traje unas tapitas para mostrarles. No sé si se van a ver porque ya está oscuro", aclaró. Desde un costado del escenario montado en Escobar, mostró primero una tapa de Clarín, con el título principal que hacía referencia a la relación de la Argentina con el FMI.
Cuestionó entonces al ente monetario y le pidió explicaciones sobre por qué le prestó a la Argentina, durante el gobierno de Mauricio Macri, 44 mil millones de dólares "y pensó que iba a salir bien".
Para sostener su argumento, mostró entonces la tapa que reza: "Lagarde (ex titular del FMI) admitió que subestimó la situación monetaria de la Argentina".
Pero no fue la única. "Quiero traerles lo último, porque esto sí que es importante", introdujo. El título de la segunda tapa que mostró fue publicado hace pocos días: "Argentina va a elecciones con el salario en dólares más bajo en quince años". Tras leerlo, dijo: "Es cierto", dijo y se preguntó "por qué no pusieron" el mismo dato "durante los útimos 15 años".
En ese sentido, y una vez más cargando contra el macrismo y los medios, tildó a la oposición de "talibanes económicos que somete a los pueblos" y llamó a "cuidar la Argentina", según
informó el mismo diario Clarín.
Lo escuchaban en el escenario, donde también hablaron representantes del movimiento obrero como el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló; Ricardo Pignanelli, de SMATA el intendente anfitrión, Ariel Sujarchuk; el ministro del Interior Eduardo "Wado" de Pedro -el único que no habló- y la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García.