Polémicas declaraciones

Raúl Rizzo: “El Gobierno tendría que hacer una revolución armada"

LA PLATA, 23-08-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El actor aseguró que esta es la única forma de acabar con los problemas de la Argentina, entre los que se encuentra la pobreza. También afirmó que argentina tuvo una “pandemia amarilla” y Milei es “un empleado de la embajada de Estados Unidos”


Raúl Rizzo defendió la gestión de Alberto Fernández y afirmó que el Gobierno “tendría que hacer una revolución armada para terminar” con los problemas de la Argentina.

El actor sostuvo que la desigualdad en la sociedad ocurre porque “el poder, tanto militar como mediático y económico lo tienen otros”, durante una entrevista que brindó al programa Duro de callar de Crónica TV, ciclo que marcó la vuelta al ruedo del periodista Tomás Méndez tras ser despedido de manera polémica de C5N.

"No somos el único país donde está pasando esto. Me parece que a veces se largan cosas como verdades definitivas y lo que hay que hacer es un análisis profundo. Parecería como si no hubiéramos tenido una pandemia amarilla durante cuatro años, que fue el gobierno de Cambiemos, que dejó 25 mil pymes cerradas, miles de trabajadores en la calle y una deuda espantosa, que cerró el Ministerio de Salud para convertirlo en una miserable secretaría, como también pasó con el de Trabajo”, dijo.

Rizzo consideró que “lo primero que hay que establecer es dónde está el poder, que no está en el Gobierno, que es un mero gestionador. El poder está en los medios concentrados de la economía que, entre otras cosas, tienen medios de comunicación con los que le hacen un lavaje de cerebro a la gente, usan el lawfare y todo lo que tienen a mano”.

Según la visión del reconocido actor, “esto pasa porque la pobreza es estructural al capitalismo. El capitalismo, como sistema, no puede existir si no hay pobreza, si no hay corrupción. El Gobierno tendría que hacer una revolución armada para terminar con eso".

 “El poder, tanto militar como mediático y económico lo tienen otros. Esos políticos de la oposición son meros porteros de lujo, como los de los edificios que, muy bien vestidos, te preguntan ‘¿a dónde va?’, con esos aires de autoridad. Pero responden a un discurso que están más arriba que ellos”, lanzó, polémico e incluyó al precandidato a Diputado Javier Milei en la lista de “empleados de la Embajada de Estados Unidos.”