Solicitaran imágenes de cámaras de seguridad al Municipio

Dar El Paso denunció "campaña sucia" por destrucción de cartelería de Facundo Manes e irán a la Justicia Federal

LA PLATA, 20-08-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Desde la Lista Dar El Paso comunicaron que en la ciudad de La Plata que han destruido mas de 100 pasacalles y vandalismo sobre cartelería. Radicaran denuncia en el el Juzgado Federal. El Jefe Comunal platense se solidarizó con Manes por la situación.


"Como ya ocurrió con la destrucción de más de 100 pasacalles, volvieron a destruir cartelería de Facundo Manes en la ciudad de La Plata", señalaron mediante un comunicado desde la Lista "Dar El Paso" que compite en las próximas PASO dentro del Frente Juntos“Rompen los carteles de Facundo porque saben que gana. No se puede permitir esta campaña sucia. No nos vamos a quedar callados”, aseveraron desde el espacio radical.

 

“Estamos evaluando realizar una denuncia por delito electoral. Repudiamos estos hechos que se vienen reiterando y que no van a lograr amedrentarnos. Facundo se puso al frente de esta lista para terminar con estos métodos violentos”, aseguraron.

 

Además, desde Dar El Paso anticiparon que van a solicitar imágenes al municipio: “Le vamos a pedir al Intendente que nos facilite las imágenes de las cámaras de seguridad para poder identificar a los que destruyeron los carteles. Molesta la figura de Facundo Manes porque representa un aire fresco ante todas estas prácticas que rompen la confianza entre los vecinos y la política”.

 

“No nos van a callar y no le van a prohibir a la gente que tenga la posibilidad de elegir a quienes ellos quieran que los represente. Vamos a seguir adelante porque Facundo representa el fin de esa política”, señalaron.

Al respecto desde la cuenta de Twitter del Comité de la UCR bonaerense postearon: "Cientos de banners aparecieron vandalizados en La Plata. La imagen que falta es la de @ManesF , el candidato al que cada vez más argentinos acompañan para #DarElPaso hacia un país mejor. Repudiamos este ataque inadmisible en democracia.".

Solidaridad de Garro

Ante los acto de vandalismo, Facundo Manes en el cual pedió ayuda al intendente Garro para encontrar a los responsables. "Por más que nos quieran meter miedo, lo que se está generando es imparable. Cada vez somos más los que nos animamos a #DarElPaso", escribió el precandidato a diputado nacional y agregó: "@JulioGarro  contamos con tu ayuda para encontrar a los responsables de las mismas prácticas de siempre.".

Y el intendente de La Plata, Julio Garro´por la red social del pajarito respondió: "Facundo estamos en la misma vereda. Contás con nuestra ayuda para encontrar a los responsables. Lo he hablado con muchos de los integrantes de mi equipo que militan en tu espacio. Desde Juntos tenemos que ponerle fin a estos atropellos.".

 

Denuncia ante el Juzgado Federal

 

Los precandidatos de la lista de Facundo Manes en la ciudad de La Plata, Claudio Frangul y Diego Rovella, brindarán una conferencia de prensa a las 13.15 en el Juzgado Federal ubicado en 8 y 50 donde radicarán una denuncia por destrucción de propaganda política y documentación.

 

Vale recordar que en las últimas horas centenares de carteles y pasacalles de la lista Dar El Paso fueron arrancados impidiendo así la difusión de las propuestas del espacio.