Cumpleaños en Olivos

Carlos Fernández: “La foto del cumpleaños de Fabiola es la imagen de la vergüenza”

LA PLATA, 13-08-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El Senador radical de la Provincia aseguró que es “vergonzoso que mientras familias enteras quedaron arruinadas por la pandemia, el Presidente y su mujer estaban de fiesta en Olivos”.


“Yo calificará a esa imagen como la foto de la vergüenza, vergüenza que debiera sentir el Presidente y que uno siente como vergüenza ajena”, comenzó diciendo el Senador bonaerense de la Unión Cívica Radical Carlos Fernández sobre la imagen que comenzó a circular el último jueves y en la que se ve al Presidente de La Nación, Alberto Fernández; su mujer Fabiola Yáñez y otras diez personas festejando el cumpleaños de Yáñez en uno de los salones de la Quinta Presidencial de Olivos, presuntamente de junio de 2020 y en medio de las restricciones impuestas por la pandemia.

“El nivel de impunidad y cinismo con el que el Presidente nos trató a todos los argentinos es indignante. Producto de la pandemia hay 108 mil muertos en el país y nadie se hace responsable. ¿Nadie se hace responsable de haber comprado un año después y por algún interés comercial la vacuna de Pfizer? ¿Nadie se hace responsable de haberle dicho a los argentinos que se tenían que quedar en su casa, generando el apagón económico más grande que se tenga registro en la historia argentina?”, se preguntó Fernández al aire en “No es lo que parece”, ciclo de FM 96.7 de La Plata.

En relación a las consecuencias de ese “apagón”, el legislador consideró que quedaron arruinadas ”familias completas que debieron reinventarse en el marco de la pandemia, que perdieron su comercio o empresa”. “¿Nadie se hace cargo de que las familias no se hayan podido despedir de sus seres queridos, que hayan tenido que cremarlos y pasar por situaciones terribles mientras otros estaban de fiesta en Olivos?”, reiteró.

“Es la foto de la vergüenza”, concluyó el Senador Carlos Fernández.