Perro detector de narcóticos

Gracias a “Drako”, la Prefectura secuestró casi una tonelada de marihuana

LA PLATA, 10-08-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El uso de perros entrenados para la detección de drogas contribuyó a la detención de una banda de traficantes en la provincia de Misiones. Se hallaron más de mil panes de marihuana, totalizando una tonelada de esa sustancia.


Como resultado de los controles georreferenciados, patrullajes en zonas clave e investigaciones criminales de largo alcance ordenados por el Ministerio de Seguridad de la Nación para neutralizar el narcotráfico, la Prefectura Naval, con el apoyo de “Drako”, un perro entrenado para detectar estupefacientes, logró decomisar un cargamento de casi 950 kilos de marihuana en la localidad misionera de Eldorado, lo que impide la comercialización de dicha droga ilegal y anular la capacidad operativa de las organizaciones criminales antes de que éstas puedan monetizar el producto del delito.

El operativo se realizó en plena madrugada cuando una patrulla de la fuerza que conduce Mario Farinón que realizaba tareas de control, detectó el cruce de una embarcación cargada de bolsas, la cual arribó a la costa a unos 2.000 metros del puesto de observación, en la zona conocida como Puerto Yacutinga, tras lo cual emprendió el regreso a su lugar de partida.

De inmediato, los agentes se dirigieron al lugar donde, con el apoyo de “Drako”, rastrillaron la zona y hallaron varios bultos sobre un sendero lindante al río.

Al registrarlos, y tal como preveían las y los miembros de la Autoridad Marítima nacional, se comprobó que contenían 1.310 “panes” de marihuana, con un peso cercano a los 950 kg. El Juzgado Federal de Eldorado ordenó el secuestro de la droga y la continuación de la investigación para dar con los responsables.