#PASO2021

Gladys Cabezas: “Los políticos no tienen grietas a la hora de destruir a la clase media”

LA PLATA, 09-08-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Candidata a Diputada Nacional, Gladys Cabezas consideró que es “necesario hacer visible” en la Cámara el reclamo de la clase media , cada vez más empobrecida.


La candidata a Diputada Nacional Gladys Cabezas, segunda en la lista del Partido Federal que encabeza el dirigente de La Matanza, Miguel Saredi, aseguró que en estas elecciones legislativas se juega la supervivencia de la clase media y dijo que el actual oficialismo sigue la senda del macrismo. “En destruir a la clase media no existe grieta política”, aseguró.

“Es necesario dar visibilidad a la clase media, relegada por todos los gobiernos y que pelea por subsistir ante un cúmulo de políticas que la acerca cada día más a la pobreza”, dijo Cabezas en diálogo con “No es lo que parece”, por FM 96.7 de La Plata.

“La plata no alcanza, lo notás cuando vas al supermercado, cuando tenés que renovar el alquiler o cuando necesitás comprar una heladera. Todo es inviable y no hay respuestas de una clase política que convirtió sus derechos básicos en un reclamo de segunda”, aseguró.

Sobre su participación en las listas del Partido Federal, Cabezas aseguró que su “identificación” con quienes integran esa fuerza fue inmediata. “Me identifiqué muy rápidamente con quienes integran el Partido Federal y acepté rápidamente la propuesta para sumarme a sus candidatos. Creo que es momento de llevar al Congreso esas ideas por las que peleo desde hace años”, expresó.

“Este es el momento de visibilizar muchos de los reclamos y necesidades de quienes integran la clase media a la que pertenezco y por eso decidí sumarme ser candidata”, amplió la flamante dirigente.

Nacida en Avellaneda, límite bonaerense con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gladys Cabezas, luego de su paso por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, ingresó al Ministerio de Justicia nacional. “Creo que es el momento de empezar a trabajar las cosas desde otro lado, me preocupa esta clase media que nos robaron, que no existe más y por la que quiero trabajar en el Congreso”, reiteró la hermana de José Luis, fotógrafo asesinado en Pinamar a fines de la década del ’90.

“No me resigno a que sigamos siendo pobres, no me resigno que nuestros reclamos sigan siendo ignorados por la clase política”, reafirmó. “¿Es un castigo ser de clase media? La clase media es el motor fundamental para que este país siga funcionando, es la que labura todos los días para poder educar y alimentar a sus hijos. Si hablamos de libertad eso es ser libre: tener trabajo para poder elegir”, amplió la candidata del Partido Federal.

El rol de periodismo

El 25 de enero de 1997, el foto-reportero José Luis Cabezas era asesinado en una cava de Pinamar, un crimen que no solo tendría repercusiones desde lo policial, como el arresto de “Los Horneros” y José Luis Prellezo (como autores materiales) y el suicidio del magnate Alfredo Yabrán, sindicado como “autor intelectual” de esa muerte; sino también políticas. Por caso, tras el crimen de Cabezas el ex gobernador Eduardo Duhalde afirmaría que le “tiraron un muerto”, lo cual lo alejó de la llegada a la presidencia en 1999.

“Me encantaría llevar al Congreso una iniciativa que proteja a los periodistas”, adelantó Gladys Cabezas sobre cuál sería uno de los focos de su labor parlamentaria.

“Quiero que los periodistas puedan trabajar con libertad, con la libertad de decirle no al medio para el cual trabajan sin miedo a quedarse sin ese trabajo. Que el periodista se sienta cuidado, algo que no le pasó a José Luis”, amplió en referencia a cómo se sintió su hermano en la última etapa de su trabajo para editorial Perfil.

Sobre los motivos que derivaron en el asesinato de Cabezas, su hermana recalcó que el merio para el que trabajaba “evidentemente no lo cuidó”. “Si ya sabían que en Pínamar había un hombre que quería matarlo y así y todo lo mandaron a Pinamar, mucho no lo cuidaron. Fue más redituable para Perfil la venta de la tapa negra que cuidarlo a José Luis, insistió.

Sobre el rol del periodista, Gladys Cabezas remarcó que siempre “debe ser libre en sus apreciaciones. Por eso me encantaría poder hablar con los medios y cómo podemos hacer, a través de una ley, cambiar la realidad en que viven”.

En el epílogo de la charla, la precandidata a Diputada volvió a referirse a los que serían sus principales ejes en el Congreso, reiteró que no es necesario “ir a las marchas” para saber qué precisa la gente.

“Todo lo que le pasa al ciudadano será escuchado y recibido, para poder trasladado al ámbito desde el cual se pueden mejorar las cosas. El Partido Federal es una opción al contante Boca-River que vivimos en la política. Si queremos ver otra cosa, somos esa tercera opción”, concluyó Cabezas.