Militante de La Capitana

Martina Genovart resaltó que el Senado bonaerense por iniciativa de Magario tiene un espacio institucional para los y las jóvenes

LA PLATA, 09-08-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Así lo expresó joven militante peronista de la Ciudad Capital y flamante la coordinadora del Programa de Juventudes de la Presidencia del Senado bonaerense.


Martina Genovart oriunda de La Plata y militante peronista en la ciudad es la flamante coordinadora del Programa de Juventudes de la Presidencia del Senado de la provincia de Buenos Aires. Resaltó que la iniciativa es una idea de la vicegobernadora Verónica Magario y dijo que por primera vez las juventudes son parte fundante del diseño y la planificación de iniciativas legislativas, propuestas y políticas para ese sector etario.
 
En diálogo con Cadena BA, Martina Genovart comenzó contando: "Hace unos meses, se formalizó un espacio institucional para los y las jóvenes de la Provincia de Buenos Aires que depende de la Presidencia del Senado. Por decisión política de nuestra vicegobernadora, Verónica Magario, las juventudes por primera vez en la historia de la Legislatura comenzamos a ser parte fundante del diseño y la planificación de iniciativas legislativas, propuestas y políticas que tengan un impacto real en un sector social decisivo"

La joven militante de La Capitana y oriunda de la Ciudad de La Plata explicó: "El imperativo moral que tenemos es acortar la brecha de desigualdades que existe y que se han profundizado indudablemente con esta pandemia, y acompañar a cada joven a construir una vida más próspera, con empleo, educación e inclusión. La vida que queremos se edifica de abajo hacia arriba y con las juventudes como protagonistas de este proceso histórico."

Consultada por los ejes que vienen trabajando desde la Coordinación de Juventudes, Martina Genovart sentenció: "Pudimos conformar un gran equipo de juventudes, con jóvenes que venimos de diferentes distritos y de una pluralidad de laburos militantes políticos, gremiales y territoriales, pero con una mirada puesta en garantizar una transversalización de la perspectiva de arraigo para llegar a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires. Nuestra tarea es que los y las jóvenes sean el eje rector de nuestro proyecto político y que podamos aunar acciones para que la igualdad de oportunidades sea una realidad efectiva, hayan nacido en el lugar que sea". 

"Nosotros asumimos sin datos concisos de cómo está la situación de las juventudes en la provincia de Buenos Aires, y somos conscientes que al momento de implementar una política pública es necesario saber para qué lo hacemos y en qué sector social va a tener impacto esa iniciativa. Estamos trabajando en un relevamiento sobre los 135 municipios del suelo bonaerense para conocer de primera mano las demandas y problemáticas más representativas de las juventudes", amplió y además contó: "Caminamos mucho los distintos distritos, nos reunimos con jóvenes constantemente, escuchamos y actuamos en consecuencia. Uno de los ejes sobre el cual trabajamos es para que las y los jóvenes puedan tener su primer empleo en condiciones dignas y beneficiosas; y fundamentalmente propugnar esos espacios con más capacitación y formación en oficios para la salida al mundo laboral".

Vacunación

Martina Genovart, la flamante coordinadora de Juventudes del Senado bonaerense sobre el final de la entrevista se refirió a la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional y en la provincia la gestión Kicillof.

"Actualmente estamos transitando una campaña de vacunación histórica por decisión política de nuestra gestión de salvar vidas, frente a discursos peligrosos que muchos y muchas de la oposición quisieron instalar", sentenció Genevart.

"Casi el 80% de la población mayor de 18 años inició su esquema de vacunación en la provincia de Buenos Aires y a partir del viernes pasado, si sos mayor de 18 años podés acercarte sin turno previo a cualquier posta de vacunación para recibir la vacuna contra el COVID-19", continuó.

"Nosotros estamos trabajando para que cada joven tome la iniciativa de vacunarse para seguir cuidando a sus amigos y amigas, a sus familiares y a ellos mismos. Y eso tiene que ser una responsabilidad y una bandera de toda la ciudadanía en su conjunto", resaltó la joven funcionaria peronsta pata finalizar. (Cadena BA)