Las primeras pruebas de combinación de vacunas arrojaron resultados alentadores. Por eso, la ciudad y la provincia de Buenos Aires comenzarán a dar turnos a quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V y hayan superado el plazo de aplicación de la segunda. Se les dará AstraZeneca y Moderna.
En PBA los primeros turnos irán para mayores de 50 años con factores de riesgo, indicó el ministro de Salud Nicolás Kreplak. Mientras, en la Ciudad, fuentes del Gobierno porteño dijeron que el inicio de la combinación “es inmediato” para lograr completar los esquemas de las 180.000 personas que ya superaron los tres meses desde la aplicación de la primera dosis.
“Entre mañana a la noche y pasado mañana seguramente estemos enviando los turnos para completar los esquemas a las personas que recibieron Sputnik hace más tiempo”, anticipó Kreplak a TN.
El ministro aclaró que quienes no hayan recibido la confirmación hasta el domingo, y estén en los grupos prioritarios, deberán esperar a la semana que viene.
Kreplak también descartó que esta utilización de AstraZeneca para complementar esquemas de Sputnik vaya a provocar una demora en la inmunización de quienes recibieron la primera dosis de la propia vacuna de Oxford.
“Acabamos de enviar 300.000 turnos de AstraZeneca para completar los que ya habían empezado con AstraZeneca y tenían las ocho semanas cumplidas”, dijo y garantizó que los que quienes vayan llegando al plazo máximo de ocho semanas “también van a seguir recibiendo la segunda dosis” de ese suero.