Florencia Peña fue una de las implicadas en el escándalo por las visitas que recibía el presidente Alberto Fernández durante el aislamiento obligatorio y estricto de mediados de 2020.
La actriz, sobre por qué fue a visitar al mandatario, aseguró que no fue la única: “fui por el tema de los actores. Me recibieron amorosamente en un momento en el que estábamos en el horno. Antes que yo, también estuvieron en otra reunión Marcelo Tinelli, Adrián Suar, y la gente de la Asociación Argentina de Actores”, manifestó
La conductora de Flor de Equipo, programa que se emite de lunes a viernes por Telefé, se había quedado sin la posibilidad de volver al teatro con Casado con Hijos cuando se inició la pandemia, obra con la que retornaba después de más de 14 años al teatro Gran Rex.
La obra iba a contar con todo el elenco original a excepción de Érica Rivas pero luego de meses de posponerla, la productora de Gustavo Yankelevich decidió que se suspendiera.
“Estábamos desesperados en ese momento, no sabíamos qué iba a pasar y los canales no repetían nada. Yo no tengo nada que ocultar”, dijo Peña, que visitó al presidente el 15 de mayo de 2020, momento en que, por el aislamiento estricto producto de la pandemia, estaban prohibidas las grabaciones de ficciones y la actividad teatral.
Su presencia en Olivos se dio a conocer luego de que se divulgara el ingreso de la periodista Úrsula Vargués durante julio de 2020, lo mismo que las visitas de los periodistas Roberto Navarro y Tomás Méndez, entre otros personajes de la escena política y mediática, en medio del confinamiento estricto.
En el mismo mes que Florencia Peña se reunió con Alberto Fernández, Adrian Suar y Marcelo Tinelli hicieron lo propio con Santiago Cafiero (jefe de gabinete) y Ginés González García (ministro de Salud en ese entonces) en Casa Rosada.