Mensaje contra el sexismo en el deporte

Beach handball: las noruegas se rebelaron contra el bikini obligatorio

LA PLATA, 20-07-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La selección nórdica de handball playero rompió las nomas y cambió su vestimenta: jugó con shorts en lugar de hacerlo con el bikini, hasta el momento obligatorio según la Federación Internacional de ese deporte


Las jugadoras de la selección de beach handball de Noruega decidieron desafiar el reglamento de vestimenta y en su último partido, el domingo, llevaron shorts en vez del bikini obligatorio, por considerar que es una prenda anticuada que sexualiza a las deportistas y resulta poco práctica para el juego.

La Federación Noruega de Handball, por su parte, salió en defensa del equipo al asegurar que está preparada para pagar una eventual multa: "estamos todos en el mismo barco”, expresó la entidad.

El domingo, las escandinavas perdieron en Varna (Bulgaria) contra España por la medalla de bronce del torneo Europeo de beach handball. En vez de utilizar el bikini obligatorio exigido por la Federación Internacional de Handball, las integrantes del seleccionado salieron a la cancha con calzas cortas, exponiéndose así a una multa de 50 euros por jugadora y por partido, contó la noruega Katinka Haltvik.

El presidente de la Federación noruega, Kare Geir Lio, aseguró que esa entidad “asumirá una eventual multa” y remarcó, en un claro guiño a las jugadoras, que "estamos todos en el mismo barco”. Cabe recordar que antes del certamen, Noruega había contactado a la Federación Europea de Handball para solicitar un permiso para que el equipo compitiera con shorts y pese a que la respuesta fue que las violaciones del reglamento eran merecedoras de multas.