En 38 y 26

El Municipio secuestró 26 motos tras operativo de control vehicular

LA PLATA, 12-07-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Secretaría de Seguridad y Control Ciudadano llevaron a cabo un operativo de control en la zona del Parque Alberti. Como resultado, se secuestraron motos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.


La Municipalidad de La Plata desplegó un importante operativo de seguridad vial en las inmediaciones de Parque Alberti, donde secuestró un total de 28 motos por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

Las acciones se llevaron adelante en la intersección de 38 y 26, donde agentes de la Secretaría de Seguridad e inspectores de Control Ciudadano diagramaron los dispositivos de control y prevención.

Al respecto, el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia del Municipio, Darío Ganduglia, explicó que esos controles, “se realizan de manera permanente y apuntan a la prevención. Mantenemos estos procedimientos en puntos estratégicos de la ciudad, porque nos permiten evitar situaciones que puedan atentar contra la tranquilidad y seguridad de los vecinos".

Según se indicó, los motivos que determinaron los secuestros de los rodados fue el faltante de la documentación obligatoria para circular, el no uso del casco y la falta del seguro.

También se incautaron las motos que presentaban el caño de escape antirreglamentario, ya que transgredían la cantidad de decibeles permitidos. Estas acciones se enmarcan en la política vial y de salud pública del Municipio, a partir de la cual se procede al decomiso de los rodados que incumplen la normativa de tránsito vigente relacionada a la sonoridad por los ruidos molestos que generan.