Después de dos días en “estado crítico e irreversible”, se confirmó alrededor de las 14 de este martes el fallecimiento del ex Senador de la Nación y Gobernador de Santa Fe, Carlos Alberto Reutemann.
El deceso fue confirmado por su hija Cora Reutemann a través de la red social Tweeter: “Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón, con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final”, escribió la hija del Lole, anticipándose a la ola de rumores y falsas noticias como las que circularon durante la noche del último martes, cuando aún en grave estado, el ex piloto de Fórmula 1 seguía con vida.
“Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor”, concluyó su despedida Cora Reutemann.
“La situación es irreversible y en estas cosas uno no sabe cuándo va a suceder, según el cuerpo de cada uno. Los últimos dos meses fueron desgastantes", había anticipado a los medios el martes por la noche Federico Reutemann, sobrino del Lole
Carlos Alberto 'Lole' Reutemann, piloto de Fórmula Uno entre 1972 y 1982, de 79 años, había sido operado en Estados Unidos en diciembre de 2016 de una afección biliar y a principios de mayo de este año fue ingresado en terapia intensiva por hemorragias digestivas.
Reutemann fue piloto de la Fórmula Uno de las escuderías Brabham, Ferrari, Lotus y Williams y en 1981 fue subcampeón de la categoría con 49 puntos, a uno del brasileño Nelson Piquet.
Su carrera política se inició en su provincia natal, Santa Fe, donde fue electo gobernador para el periodo 1991-1995. Al finalizar su mandato, fue electo senador nacional, pero en 1999 renunció tras haber sido nuevamente electo gobernador (1999-2003).
En 2003 volvió al Senado nacional y desde entonces mantenía su cargo, que finalizaba en diciembre de este año.