Albertista de la primera hora

"Victoria Tolosa Paz es una candidata de lujo con capacidad y convicciones" dijo Hernán Torres sobre la posibilidad que la concejala de La Plata encabece la lista de diputados nacionales del FdT

LA PLATA, 27-06-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN


Hernán Torres es el actual subsecretario en  Articulación y Comunicación Comunitaria en el Ministerio de Desarrollo Social la Nación. Un área que se encarga de fortalecer la comunicación comunitaria,  "La comunicación en Argentina es vital, para que las comunidades se puedan entrelazar unas con otras porque  a veces solo llegan los grandes medios”, dijo.

Torres es el presidente del partido ParTE que fundara Alberto Fernández y al referirse al Presidente de la Nación y a su partido dijo: “Alberto Fernández nunca estuvo afiliado a ParTE,  nunca dejo de ser afiliado al Partido Justicialista”. Además en dialogo con "No es lo que parece" por FM 96.7 de La Plata habló sobre las y los dirigentes y dirigentes del país, resaltando que la gente debería votar al Frente de Todos “porque nosotros somos la gente, tenemos la sensibilidad de saber lo que quieren, las convicciones de llevarla adelante y la capacidad para que esta Argentina empiece a funcionar  donde la economía esté al servicio de la gente y  no de los grandes grupos”.

Sobre la  la situación política actual Torres señaló:"Al gobierno lo veo bien, soy parte de él, hicimos lo que teníamos que hacer  frente a las circunstancias en la que nos encontramos,  pusimos el Estado al servicio de la gente, todos los medios que tenía porque son de la gente. Se priorizo la vida sobre cualquier otra especulación  en la pandemia del COVID”

Refiriéndose a  la figura del presidente de la Nación, Alberto Fernández y sobre su aspecto, comentó: “Si lo ves a Alberto  hace dos años su cabellera no era tan blanca como es hoy,  y tiene que ver con la sabiduría, que siempre la tuvo,  tiene que ver con el estres que produjo todo esto”.

“Lo veo con mucha fuerza y convicciones sabiendo para donde va.  A pesar del  cansancio y las presiones no declina en lo que dijo en campaña y en las dos aperturas de secciones del Congreso donde el presidente va y se explaya  sobre cómo van a ser sus políticas futuras”, enfatizó Torres.

La madre de todas las batallas

Hernán Torres es oriundo de Lanús y al referirse sobre las elecciones de este año  en la provincia de Buenos Aires,  especialmente sobre uno de los nombres que empezaron a surgir, para encabezar la lista del Frente de Todos como  la presidenta de Consejo Federal de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

 “Número más o menos es cerca del 40% del padrón en la provincia, nosotros nos vemos muy bien. Alberto Fernández medido por muchas consultoras, lo dan como el político con más intenciones de votos, Alberto encabeza todo esto pero no va a ser candidato”, analizó Torres.

Y continuó: “No sé cómo se irán conformando las listas, pero Victoria es una candidata de lujos, con una capacidad, unas convicciones  y una claridad y una fuerza  extraterrestre. Esto no lo demuestra solamente Victoria, tenemos muchas candidatas con las mismas convicciones que Victoria”.

“Eso quiere decir que nosotros tenemos mucha oferta de candidatos y candidatas, tenemos jóvenes brillantes, tenemos a Wado de Pedro, Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis, Máximo Kirchner, Daniel Arroyo, y Mayra Mendoza”, mencionó el dirigente.

“Es tan grande nuestro nivel de dirigentes y dirigentes que tenemos una suerte terrible, nos va a ir bien porque los argentinos van  a saber interpretar y entender el momento y el esfuerzo que se hizo y como el Estado los estuvo acompañando día a día, no les dio la espalda, se puso los miró y los acobijo”, afirmó Torres.

Venezuela y Nicaragua

Al referirse a la situación de los derechos humanos en los dos países latinoamericanos, Venezuela y Nicaragua y la postura de Argentina en la OEA y la ONU explicó: “Nosotros no aplaudimos los procederes, no queremos que EE.UU con alguna otra fuerza sea la gendarmería de todo continente, porque cuando pasa eso, pasa lo que paso en Bolivia que fue un golpe cívico-militar y extranjero en donde nunca sucedió lo que dijeron que sucedió por eso están excarcelados los de ese gobierno y todos los asesinatos que hicieron”.

“Creemos que los pueblos tiene que tener autodeterminación no queremos intromisión de otros países como sucedió lo de Bolivia. No queremos nada que vaya en contra de los DDHH, o pisoteo”, indicó sobre la situación.

"Nosotros somos la gente"

Por último, a meses de las elecciones legislativas, el funcionario de comunicación comunitaria de la cartera nacional de Desarrollo Social dejó un mensaje del por qué habría que votar al Frente de Todos. “Porque nosotros somos la gente, tenemos la sensibilidad de saber lo que quieren, las convicciones de llevarla adelante y la capacidad para que esta Argentina empiece a funcionar  donde la economía esté al servicio de la gente y  no de los grandes grupos”, finalizó Torres. (Cadena BA)