Bonaerense de pura cepa

Miguel Saredi desde el Partido Federal: “La Provincia es ninguneada por la clase política, la usan como trampolín para sus aspiraciones nacionales”

LA PLATA, 27-06-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El dirigente del Partido Federal se refirió a la proximidad de las elecciones de medio término, a la construcción de la fuerza que integra en el territorio bonaerense y posó su mirada sobre los “candidatos importados”, designados desde Puerto Madero


Miguel Saredi, presidente de la Mesa de Acción Política del Partido Federal se refirió a las próximas elecciones de medio término, a la construcción de la fuerza que integra en el territorio bonaerense y posó su mirada sobre los candidatos importados, designados desde Puerto Madero

Director de la Carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) y concejal del PF en La Matanza, Saredi remarcó que no van a ser parte de ningún frente sino que se van a presentar en CABA y la Provincia de Buenos Aires como Partido Federal resaltando que Gladys Cabezas la hermana del fotógrafo asesinado por dar a conocer la imagen de Yabrán será candidata por el partido y aseguró que presentaran listas en todos los municipios bonaerense "con la prevalencia de dirigentes locales y territoriales".

A semanas del cierre de listas para las PASO de septiembre Saredi calificó al actual como "un momento muy complejo, dramático en muchos sentidos para gran parte de la sociedad""Son tiempos en los que cuesta mucho hablar de temas electorales, pero debemos cumplir con lo que marca la Ley y a la gente debemos plantearles qué pensamos y hacia dónde vamos".

"En mi caso, como Presidente del bloque de Concejales del Partido Federal intenté contribuir al trabajo de la municipalidad de La Matanza en cuestiones de la pandemia. Por esas horas, mirando cuantos vecinos se registraron, quienes se vacunaros y quienes no, quien falta aún registrarse, que en el caso de nuestra jurisdicción es aún un número muy importante", señaló Saredi a "No es lo que parece" de FM 96.7 de La Plata.

Sobre la proximidad de las elecciones de medio término, el docente afirmó que está abocado "a una situación que, no nos guste y aunque nos de mucha vergüenza hablar de temas electorales en este momento, se vienen las PASO el 12 de septiembre y cierran las listas en menos de un mes".

El Partido Federal

Con las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias a la vista, Miguel Saredi explicó que las listas del Partido Federal están "en plena construcción".

En cuanto a lo ya acordado, "en la Ciudad de Buenos Aires vamos a llevar de candidato a Julio Bárbaro, está también Gretel Ledo y una construcción política importante con Constanza Guglielmi y otros dirigentes y referentes porteños, avanzando claramente en la construcción de nuestro espacio en la Ciudad".

Según expresó Saredi, "el Partido Federal dará prevalencia a las formaciones y candidaturas locales" a las cuales respetarán "en cada una de las localidades, especialmente en el Conurbano y en la Octava Sección electoral que conforma La Plata. Lo mismo hicimos en la Primera y Tercera Sección y en algunas ciudades del interior".

"Como Partido Federal seguramente presentaremos listas en todos los municipios bonaerense donde podamos hacerlo y vamos a ir a estas elecciones, insisto, con la prevalencia de dirigentes locales y territoriales", amplió y anunció la incorporación de la hermana de José Luis Cabezas, el fotógrafo asesinado en Pinamar a fines de los '90. "Gladys Cabezas nos va a acompañar a visitar a los vecinos y a charlar con nuestros dirigentes en Avellaneda, lugar donde nació. Es un espacio que estamos construyendo con mucha seriedad y responsabilidad en un momento muy difícil".

Lista 8

"La lista 8 del Partido Federal va a estar sobre las mesas de votación con listas propias. Queremos reconstruirnos en un momento muy especial de la Patria, creemos estar en un momento preconstituyente y en el que se requiere de la renovación de las figuras políticas" aseguró Miguel Saredi y justificó la incorporación de Gladys Cabezas, que nunca participó de la vida política activa. "Estamos es uno de esos momentos como los que dieron nacimiento a nuestra Patria, en una crisis absolutamente terminal y en la cual no podemos entrar en componendas ni podemos, con respeto por Clarín o La Nación +, por Puerto Madero, Palermo o Recoleta; armar listas para la provincia de Buenos Aires desde esos espaciosW.

El dirigente afirmó también que las listas para la provincia de Buenos Aires "se arman desde La Plata, desde Florencio Varela, desde Quilmes, Trenque Lauquén, Junín, Esteban Echeverría… desde cada uno de los territorios y barriadas que construyen a la gran Provincia argentina, hoy ninguneada por la clase política nacional y generalmente usada como trampolín por los dirigentes con aspiraciones nacionales".

"Sabemos que competimos contra grandes aparatos mediáticos y de construcciones políticas y económicas y nosotros queremos respetar mucho a la gente que ha trabajado, que participa, que tiene ganas de participar por primera vez de la vida política activa, también a aquellos dirigentes con trayectoria que siempre son dejados de lado por algún arreglo electoral de última hora. Las listas de Partido Federal, repito, van a estar disponibles en toda la Provincia con candidatos propios", se explayó.

Candidatos "importados"

"Creo que en algún momento los argentinos deberán darse cuenta de lo que significa la provincia de Buenos Aires en la vida del país. Es el 50% del Producto Bruto nacional, tiene el 40% de la población del país y por destratarla desde hace décadas, así estamos como estamos los argentinos", dijo Miguel Saredi sobre la realidad bonaerense y del país.

Sobre cómo iniciar la recuperación, el dirigente político manifestó: "en algunas charlas con dirigentes como Gustavo Posse siempre hablamos que, si no resolvemos el problema de La Matanza, no resolvemos los problemas de la Provincia, a lo que agrego que si no resolvemos el problema de la Provincia, no resolvemos el de Argentina".

"¿Cómo puede ser que se no se tome en cuenta el problema que representa la lista sábana horizontal bonaerense, uno de los sistemas electorales más vetustos de occidente? Seguimos cobrando el 22% de coparticipación cuando tenemos el doble de producción del PBI, Seguimos sin tener en cuenta y tratando de manera secundaria a la Provincia, que debiera ser la nave insignia de la Argentina", continuó.

Más adelante, se volvió a referir a la designación de candidatos desde las oficinas de un barrio porteño: "no se pueden seguir fabricando candidatos desde lo canales de televisión -afirmó-. ¿Cómo no ven que hay que mirar Berisso, Ensenada, el interior…? Lamentablemente cuesta mucho que este concepto se masifique porque no tenemos una identidad bonaerense y eso hace que este discurso cueste ser adoptado. El cordobés, y el correntino se sienten más parte de su provincia que el bonaerense de la suya".

"Seguir negando a la provincia de Buenos Aires es negar los problemas que tiene la Argentina y la niegan aquellos que hacen listas desde Puerto Madero y los canales de televisión; que siguen haciendo manejos electorales discrecionales y encuestas de prensa ridículas para instalarse y que después no se refleja en la realidad. ¿Qué mejor momento que éste para sentar las bases de una nueva Argentina, de una nueva Buenos Aires y de una nueva localidad para cada uno de los bonaerenses?"; concluyó Saredi (Cadena BA)