Gratis por You Tube

Desde México, llega el 4° Festival Internacional “Raíces” para niños y niñas

LA PLATA, 11-06-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

Este evento tiene como objetivo llevar actividades artístico-culturales y contribuir con la creatividad y el protagonismo en los menores de edad y emitido por las redes sociales. 



Creadores de la Argentina, México, Colombia, Brasil y Chile participarán del 4° Festival Internacional “Raíces” para niños y niñas, con el objetivo de llevar actividades artístico-culturales y contribuir con el desarrollo de la creatividad y el protagonismo en los menores de edad, con presencialidad en sedes de Guadalajara, Zapopan y los Altos de Jalisco (México) y emitido por las redes al exterior de ese país.

Será entre el viernes 18 de junio y el domingo 11 de julio, con acceso libre por https://www.youtube.com/FestivalInternacionalRaícesparaNiñosyNiñas.

 

La edición constará de 18 funciones presenciales de teatro, música, danza, cuenta-cuentos, multimedia y talleres sobre el temas, más 10 funciones virtuales, con el objetivo de llevar las actividades a espacios descentralizados como comunidades originarias u otros espacios culturales.

El proyecto es apoyado por Iberescena, Secretaría de Cultura Jalisco, Cultura Zapopan, Cultura UDG, Cultura Guadalajara, Cultura Tepatitlán, Cultura de San Diego de Alejandría y Cultura Unión de San Antonio y dirigido por la compañía AjíMaíz.

Espectáculos en que participará la Argentina

- Sábado 19 de junio a las 15: “El vuelo de las grullas”, por la Compañía AjiMaíz (México-Colombia-Argentina). Repite domingo 4 de julio a las 15 y domingo 11 de julio a las 15

- Domingo 20 y lunes 21 a las 21: “Odisea”, por la Compañía AjiMaíz

- Viernes 25 a las 20: “Hasta la próxima parada”, por Manu Porfavor (Chile-Argentina) A las 21: “Entre miedos y valientes”, por la Compañía AjíMaíz. Repite viernes 2, sábado 3 de julio a las 21 y viernes 9 de julio a las 12

- Sábado 26 a las 20: “Cuentos de la selva-Aventura cantada”), por Francisco Olano (Argentina)

- Domingo 27 a las 20: “Farenheit, la otra historia”, por Pierrot Teatro (Argentina)

- Sábado 3 de julio a las 20: “Tierra en flor”, con los músicos Graciela Mendoza y Leandro Kalén (Argentina)

- Domingo 4 de julio a las 20: “Tremendos grandulones”, con los músicos Francisco Olano, Claudio Panza, Josefina Tailor y Gabriela Vivas (Argentina).

Los horarios especificados pertenecen a la hora argentina y la totalidad de la programación se encuentra en 
festivalinternacionalraices.com



(Télam)