Tras el acto en Ensenada

Diego Rovella: “Mario Secco es un violento”

LA PLATA, 06-05-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El intendente de Ensenada, Mario Secco, utilizó una frase de Galtieri para desafiar a la oposición política y fue el centro de las críticas. “Irrumpió en una sesión de la Cámara, no me extraña su conducta”, dijo el diputado Rovella.


El último miércoles en Ensenada, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el Programa “Reconstruir”, que tiene como objetivo para finalizar 55 mil viviendas en todo el país y que contará con una inversión de 110 mil millones de pesos.

Del acto, además, formaron la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco, cuyas palabras despertaron el repudio del arco opositor, así como de distintas voces de la sociedad.

“En los 220 años de Ensenada estamos más preparados que nunca, si quieren venir que vengan, estamos preparados para darles batalla”, manifestó el intendente Mario Secco desafiando a la oposición para la próxima contienda electoral y parafraseando de manera desafortunada al ex dictador Leopoldo Fortunato Galtieri, cuya frase fue pronunciada desde el balcón de la Casa Rosada durante la Guerra de Malvinas y el Atlántico Sur.

“Para los que vivimos la trágica experiencia de Malvinas, en la que perdimos muchísimos amigos, la intervención de Mario Secco es muy poco feliz Mucho más cuando estamos hablando en un contexto, interno y democrático, donde todos vamos a disputar una elección en poco tiempo y en la cual la ciudadanía elegirá a sus representantes”, manifestó el diputado radical bonaerense Diego Rovella.

“Es muy poco feliz la frase de Secco pero no nos tiene que sorprender: Secco es un violento y ya lo había demostrado cuando irrumpió en una sesión de la Cámara…”, recordó el platense Rovella al ciclo “No es lo que parece” de FM 96.7 de La Plata, en referencia al escándalo que, en diciembre de 2017, tuvo como protagonistas a diputados, militantes y el intendente Secco, que ingresaron al recinto legislativo provincia para pedir que suspendieran la sesión en la que se discutía la reforma a la ley de ministerios.

Según recordó el legislador de Juntos por el Cambio, “Secco era un asiduo visitante del local que tenía Ricardo Alfonsín en la calle 2 entre 49 y 50” de La Plata, espacio del que formaba parte. “Él militó muy poco tiempo con Alfonsín y yo recién comenzaba mi participación en ese espacio político. Después, con la Concertación que lleva a Julio Cobos a la vicepresidencia de la Nación, Secco se postula para la intendencia de Ensenada. Para ese entonces, él ya se había distanciado del grupo de Alfonsín para comenzar su militancia en el kirchnerismo, donde también había otros dirigentes platenses que luego volvieron al radicalismo”, amplió Diego Rovella.

 “Todo relato”

La provincia de Buenos Aires tiene restricciones estrictas para la mayoría de las actividades, incluso para aquellas al aire libre, de las que, por ejemplo, solo diez personas pueden participar.

El acto oficialista en Ensenada contó con un número que, mínimamente, duplicó el número establecido. “Como todo lo que hace el kirchnerismo, todo es relato, todo es ficción”, aseguró Diego Rovella.

“No les preocupa la salud ni la educación. Hoy tendrían que estar testeando y buscando vacunas, algo que no hacen, y después tenemos que soportar que al presidente de IOMA decir que el Instituto está testeando, cuando hay denuncias de afiliados que hace días están tratando de buscar un test sin lograrlo”, describió el diputado acerca del accionar del gobierno bonaerense.

“Lo de este gobierno es una entelequia y como dijo el Senador (Roberto) Costa, Kicillof no está lejos de ser el peor gobernador de la historia. Creí que el peor gobernador de la historia había sido (Carlos) Ruckauf, que fue superado por Daniel Scioli y después llegó Kicillof, que se metió en el podio y en cualquier momento se sube al número uno”, concluyó Rovella. (Cadena BA)