Profundo dolor

Falleció por COVID-19 Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos y ex presidente de Gimnasia

LA PLATA, 02-05-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

"Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras", resaltaron desde el Club a través de un comunicado al conocerse el fallecimiento del prestigioso ciudadano platense.


Hugo Barros Schelotto, padre de los mellizos Guillermo y Gustavo; de  Carolina, diputada provincial de Juntos por el Cambio y de Pablo, médico cirujano murió este sábado por la noche tras nueve semanas internado en una clínica de La Plata a causa del coronavirus. Tenía 76 años, era médico ginecólogo de profesión y había sido presidente de Gimnasia.

Se había contagiado de COVID-19 durante las vacaciones en Miramar y estaba internado en la clínica privada IPENSA. Su cuadro empeoró en las últimas horas y este sábado, a los 76 años murió.

El club Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó la información a las 12.23 de este domingo 1º de Mayo con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Padre. Abuelo. Tripero. Buen viaje, Hugo”, posteó la institución, junto a una nota titulada: “Profundo dolor por el fallecimiento de Hugo Barros Schelotto”, en la cual en el primer párrafo se puede leer:  “La Familia del Lobo despide con profundo dolor al expresidente Hugo Barros Schelotto, un Tripero de ley, dirigente intachable y trabajador incansable en busca del Gimnasia que todos queremos”.

Hugo Barros Schelotto, un ciudadano integro que en la crisis del Club en 1983 fue presidente interino poniendo como garantía la escritura de su casa para salvar a la institución de los apremios económicos y financieros que padecía.

Él y toda su familia siempre estuvieron vínculados al Lobo platense y no solo los mellizos fueron jugadores de fútbol del club, sino también algunos de sus nietos también llegaron a primera como  Juan Cataldi (hijo de Carolina) y Bautista Barros Schelotto (hijo de Pablo).

El intendete de La Plata, Julio Garro desde su cuenta de Twitter, @JulioGarro posteó: "Lamento mucho el fallecimiento de Hugo Barros Schelotto, mis condolencias y acompañamiento en este difícil momento, a @CSchelotto, Guillermo, Gustavo, Pablo y a toda la familia. QEPD".

Gabriel Bruera, caracterizado hincha del Lobo y hermano del ex intendente de La Plata, Pablo Bruera desde la misma red a través de @GabrielBruera escribió: "Despedimos con profundo dolor a Hugo Barros Schelotto, una persona que dejó su huella en la ciudad para siempre como profesional, como dirigente institucional y como vecino".

Quienes se manifestaron masivamente en las redes fueron los hinchas de Boca, saludando y manifestando su pesar a su ídolo Guillermo Barros Schelotto por la muerte del padre, haciendo que la palabra Guillermo sea tendencia en la red social del pajarito.

Comunicado del Club

Profundo dolor por el fallecimiento de Hugo Barros Schelotto

La Plata, 2/5/2021

La Familia del Lobo despide con profundo dolor al expresidente Hugo Barros Schelotto, un Tripero de ley, dirigente intachable y trabajador incansable en busca del Gimnasia que todos queremos.

Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata lamentamos el fallecimiento del ex presidente Hugo Barros Schelotto, un trabajador incansable hasta sus últimos días en busca del Gimnasia que todos queremos.

Fue presidente de manera interina de nuestra querida Institución durante 1983, y participó en diferentes cargos de Comisión Directiva, en donde siempre luchó y trabajó por el crecimiento de Gimnasia. 

Su legado será ejemplo para todos los que conforman nuestra Institución y las generaciones del Lobo venideras.

Nuestro acompañamiento a su familia y amigos en este difícil momento. QEPD Hugo Barros Schelotto.