Aumento de casos de COVID-19

Refuerzan operativos de asistencia y prevención en los centros comerciales de la ciudad

LA PLATA, 14-04-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

La Municipalidad de La Plata reforzó los operativos de concientización y prevención en los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, informando acerca de las medidas sanitarias y señalizando el aforo permitido en los diversos locales


Con el objetivo de maximizar las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios por coronavirus, agentes de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna mantienen recorridas por los centros comerciales a cielo abierto de la ciudad, donde brindan alcohol en gel y folletería informativa.

De igual modo, colocan carteles en los locales indicando el aforo correspondiente para cada caso y realizan controles de temperatura a los vecinos que circulan por los espacios comerciales.

“Agentes del área recorren las zonas comerciales de la ciudad, donde realizan controles de temperatura, brindan alcohol en gel y promueven una campaña de concientización con las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19”, detalló el responsable del área local, José Etchart; al tiempo que aseguró: “el objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la responsabilidad individual para frenar el avance del virus".

Como parte de las tareas, el personal municipal colocó carteles indicativos de aforo en más de medio centenar de locales gastronómicos de calle 12; diagonal 74; avenida 51 y calle Cantilo, en City Bell; así como en los comercios ubicados en las inmediaciones de las mencionadas arterias. Las tareas continuarán a diario en diversas zonas del Partido.

“Es fundamental que los vecinos entiendan que la prevención depende de cada uno de nosotros, que debemos cuidarnos y cuidar a los demás, cumpliendo con el uso del tapabocas-nariz, el distanciamiento social, el aforo permitido en cada espacio y el lavado permanente de manos”, concluyó el funcionario.