Para minoristas no esenciales

La Plata: Reducen los horarios de atención en Centros Comerciales

LA PLATA, 07-04-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

El Municipio y los Centros Comerciales llegaron a un acuerdo para la reducir del horario de atención en los comercios no esenciales. “El sector privado tiene voluntad de seguir contribuyendo al control de la pandemia”, aseguraron.


Tras una reunión que se llevó adelante este miércoles, la Municipalidad de La Plata acordó con los Centros Comerciales de la ciudad acotar los horarios de atención entre las 9 y las 19 para los comercios minoristas no esenciales.

A partir de un encuentro que se llevó adelante en el Palacio Municipal, el intendente Garro y autoridades locales recibieron a representantes de distintos centros comerciales y cámaras de comercio de la ciudad, junto a quienes se acordó reducir el horario de atención de las actividades minoristas no esenciales.

“Acordamos con representantes de los Centros Comerciales reducir el horario de aquellos minoristas no esenciales (excepto bares y restaurantes) de 9 a 19 horas. Agradezco el gesto y el compromiso para evitar el aumento de contagios”, indicó tras el cónclave Julio Garro, quien aseguró que esta medida, “se suma a las diversas acciones que venimos trabajando desde el Municipio por el avance del COVID”.

A su vez, el Municipio y representantes del comercio local acordaron seguir profundizando las medidas precautorias; al tiempo que están estudiando avanzar con la peatonalización de los centros comerciales que lo requieran durante los fines de semana. Esta medida se prevé para garantizar la circulación con el distanciamiento social necesario teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

Vale aclarar que el desarrollo de cada actividad deberá continuar realizándose bajo el estricto cumplimiento del protocolo de seguridad, higiene y salud aprobado para prevenir la propagación del Coronavirus.

Participaron del encuentro el Secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli; el titular del área de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa; el Presidente de la Asociación Amigos de Calle 12, Alberto Catullo; el Gerente de la cámara de comercio de City Bell, Martin Bizet; y la titular de la Cámara Comercial del Centro, Natalia Raciti.

“Acordamos esta medida mostrando la intención que tiene el sector privado de trabajar para controlar la pandemia. Es importante destacar la unión que tenemos con el Municipio y entender que la salida para el sector comercial es trabajar unidos, ordenados y controlados”, destacó por su parte Martín Bizet.