"Los dos detenidos siguen sin querer hablar”

Realizan una segunda marcha de antorchas para exigir la aparición con vida de Tehuel

LA PLATA, 06-04-2021 | PUBLICADO POR REDACCIÓN

“Queremos que siga la visibilidad, que se siga publicando, que se siga viendo, para que la gente se sienta segura para hablar. Queremos que el que sepa algo hable”, pidió la hermana del joven trans desaparecido desde el 11 de marzo.


A cinco días de que se cumpla un mes de la desaparición de Tehuel de la Torre, la investigación continúa sin grandes avances y la familia sigue reclamando por el joven trans oriundo de San Vicente, visto por última vez el 11 de marzo en Alejandro Korn. Familiares y amigos convocan a una nueva marcha de antorchas esta tarde, para exigir la aparición con vida.

“No hay mucho, se está investigando todo y los dos detenidos siguen sin querer hablar”, dijo Verónica, hermana del joven. El principal sospechoso es Luis Alberto Ramos, un conocido que le ofreció un puesto como mozo para un evento. En un allanamiento en su casa la policía restos quemados de un celular y de ropa similar a la que Tehuel llevaba puesta. “Todavía esperamos las pericias, pero parece que son suyos”, indicó la hermana.

Ramos tiene antecedentes por violencia y en su celular encontraron la última foto de Tehuel antes de desaparecer. El otro sospechoso es Oscar Montes, también imputado por encubrimiento en concurso real con falso testimonio.

Esta tarde, a las 19, la segunda marcha de antorchas para reclamar su aparición partirá de Perón y ruta 210, en Alejandro Korn, hacia el centro cívico. “Queremos que siga la visibilidad, que se siga publicando, que se siga viendo, para que la gente se sienta segura para hablar. Queremos que el que sepa algo hable”, remarcó Verónica, quien planea una movilización “emotiva” y estima que “será grande” porque cuentan con el acompañamiento de “familia, vecinos, conocidos, mucha gente viene de varios lugares”.

Tehuel es tez blanca, mide 1,56, tiene pelo corto oscuro. Cuando desapareció vestía pantalón gris, camisa mangas cortas blanca, campera azul y zapatillas azules. (tiempoar)